Vodafone enriquece su oferta de contenidos con los juegos Little Smart Planet

Esta plataforma de gamificación de juegos educativos curriculares permite a los padres y educadores monitorizar en tiempo real el progreso de los niños.

Publicado el 25 Ene 2016

Vodafone incorpora a su oferta de contenidos los juegos de Little Smart Planet

Vodafone España ha llegado a un acuerdo con Little Smart Planet que permite a sus clientes suscribirse a los juegos educativos de Little Smart Planet a través de su factura. De esta forma, la operadora apuesta por la difusión y promoción de contenidos educativos digitales y por el juego como método didáctico en particular con una completa propuesta educativa para familias.

Con este acuerdo, la operadora incorpora a su porfolio de productos un nuevo concepto de juegos como componente clave para el aprendizaje y la comunicación de los niños: son juegos y no deberes.

Little Smart Planet es un sistema de gamificación basado en juegos educativos curriculares, certificado por pedagogos y adecuado a los niveles curriculares de Primaria y de Secundaria. A través de una plataforma de seguimiento individualizado, los padres y educadores pueden monitorizar en tiempo real el progreso de los niños. La base pedagógica de la que parten tiene un doble objetivo:

-Reforzar los contenidos académicos

-Desarrollar habilidades cognitivas: memorizar, razonar, comprender, conseguir información, etc.

Los 54 juegos de Little Smart Planet van dirigidos a niños de primaria de 6 a 11 años con contenidos de matemáticas (18 juegos), lengua española (18 juegos) e inglés (18 juegos).

Asimismo, en las próximas semanas, Little Smart Planet lanzará “Quest Hero” que son juegos de la ESO (escuela secundaria) y que también estarán disponibles próximamente en Vodafone.

El alta en el servicio se realiza de manera muy sencilla, a través de la web http://littlesmartplanet.com/vodafone. Esta web es accesible tanto desde el PC como desde cualquier dispositivo móvil (smartphone o tablet), ya sea en conexión móvil o Wi-Fi.

La app de juegos Little Smart Planet está disponible para Android, iOs y Windows Phone. La descarga es gratuita y la suscripción tiene un coste de 3,99€/mes que irán con cargo a la factura Vodafone.

Blanca Echaniz, directora de marketing de Productos de Consumo de Vodafone, ha comentado: “los servicios de valor agregado de las operadoras se están convirtiendo con fuerza en una herramienta de fidelización de nuestra cartera de clientes. Apostamos claramente por la educación digital y por ello contamos con Little Smart Planet como una herramienta de gran fuerza para que los niños en edad escolar dispongan de manera fácil y divertida de una colección de juegos que les permitan afianzar los contenidos que aprenden en clase”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5