7:58 - Jueves, 24 de enero 2019
Redes Telecom > Noticias > Operadoras > Deutsche Telekom renueva la calificación de Cellnex como “Zero Outage Supplier”

Operadoras

Deutsche Telekom renueva la calificación de Cellnex como “Zero Outage Supplier”

Ha sido homologada por segundo año consecutivo por el grupo alemán en España por sus estándares de calidad en la gestión de extremo a extremo del servicio de conectividad para la transmisión de datos.
escrito por: Redacción RedesTelecom03 de enero 2019
Imprima esta noticia

El Grupo Deutsche Telekom ha renovado la certificación “Zero Outage Supplier” (proveedor de cero incidencias) a Cellnex Telecom por segundo año consecutivo a través de Rainer Anton Offermann, vicepresidente de International Network Functions dentro de la unidad de Deutsche Telekom Technik.

Esta certificación se enmarca en el programa que tiene a nivel mundial la compañía alemana para seleccionar y certificar a sus proveedores claves de servicios de conectividad en cada país, con el objetivo de actuar conjuntamente como “partners” en la mejora del servicio a su cliente final.

El programa fija los estándares de calidad del grupo alemán para sus clientes en base a la excelencia operativa, la seguridad y estabilidad de los sistemas, la monitorización de los componentes críticos y la reducción/resolución de incidencias con una disponibilidad 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana), por parte de sus proveedores claves.

El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas ha valorado muy positivamente la renovación de la certificación “Creemos que esta homologación por segundo año consecutivo como Zero Outage Supplier por parte de Deutsche Telekom es muy relevante, dado que las exigencias son considerables y el prestigio de este programa en el sector es muy alto”. Y ha añadido “es el reconocimiento al trabajo bien hecho un año más por parte de los equipos comerciales, de ingeniería, de despliegue y de vigilancia de los servicios de conectividad (enlace y fibra) de la compañía”.

Deutsche Telekom renueva la calificación de Cellnex como “Zero Outage Supplier”

Cellnex trabaja para Deutsche Telekom en España desde 2015, prestando servicios de conectividad a T-Systems. Esta empresa del grupo alemán ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de homologación y certificación de Cellnex en base a los criterios y niveles de calidad fijados por la operadora.

Este proceso de homologación y certificación mide indicadores vinculados a la atención comercial, el cumplimiento de fechas de entrega de servicios contratados, la continuidad del servicio, así como también la constante información en tiempo real, el tiempo de respuesta y la resolución en caso de incidencias, entre otros. A destacar que, de acuerdo con los requerimientos de Deutsche Telekom, la información, la gestión y la resolución de incidencias graves con afectación de servicio pasan a reportarse en tiempo real directamente a Alemania.

A lo largo de 2018 T-Systems ha monitorizado todos estos indicadores y la calidad del servicio de conectividad y el nivel de continuidad ofrecido por Cellnex.

Ya en 2017 Cellnex incorporó mejoras en los procesos de gestión de incidencias, desarrolló nuevas aplicaciones informáticas para poner a disposición del cliente información en tiempo real e impartió formación para los operadores de sus centros de control.

Con Cellnex, el Grupo Deutsche Telekom cuenta con 63 empresas proveedoras de acceso certificadas como “Zero Outage Supplier” a nivel mundial.

IoT, edge computing y 5G

Una de las estrategias de Cellnex Telecom para este año es reforzar su presencia en los negocios de Internet de las Cosas, 5G o computación distribuida. Como parte de este proceso, el operador de infraestructura de telecomunicaciones ha entrado en el accionariado de la startup Nearby Sensor con una aportación de 0,5 millones de euros equivalentes a una participación del 15% en el capital. Esta compañía, constituida en 2013 y con sede en Barcelona, desarrolla sistemas y aplicaciones para smart cities, infraestructuras y grandes equipamientos.

“Para Cellnex –comenta el director global de Innovación y Estrategia, Òscar Pallarols–, la inversión en Nearby Sensor se inscribe en nuestra estrategia de innovación abierta y colaborativa, identificando iniciativas emprendedoras que, partiendo de la investigación de frontera a las universidades y centros de conocimiento, acaba teniendo una traducción en propuestas de valor y servicio innovadoras dentro del ámbito de la conectividad y las telecomunicaciones”.

La entrada de Cellnex Telecom en Nearby Sensor, completa el accionariado de esta startup tecnológica dedicada al despliegue del Internet de las Cosas (IoT), la computación distribuida (edge computing), y la automatización de procesos híbridos IT-OT (Information Technology / Operational Technology), que han de eclosionar con la próxima llegada de las redes 5G. Entre los accionistas de la firma catalana, además de Cellnex, están los fundadores de la empresa –profesionales vinculados a la implantación de la tecnología en la gestión pública de la ciudad de Barcelona-, Urbidermis del grupo Santa&Cole y la ingeniería Eacom.

Nearby Computing

De especial interés para Cellnex ha sido la participación de Nearby Sensor en la constitución, conjuntamente con el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), de la spin-off Nearby Computing. Nearby Computing ofrece un producto diferencial y de alta tecnología para despliegues corporativos de IoT y 5G, basado en la investigación generada en el BSC-CNS y en la UPC. Estos servicios permiten tanto a empresas como a administraciones la automatización de procesos complejos de computación en el edge, para IoT y redes 5G, combinando diferentes productos de software comercial y la integración de componentes de hardware y software.

Nearby Sensor y Nearby Computing son soluciones complementarias que, unidas, aportan un enfoque global a la problemática de desplegar grandes redes IoT.

Las capacidades de la tecnología de Nearby Computing han dado pie al inicio de proyectos conjuntos con empresas tan relevantes como la propia Cellnex Telecom, Cisco Systems, o Intel. Actualmente la compañía está preparando un demostrador de las arquitecturas que plantea para presentarlo en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero.

Redes Telecom > Noticias > Operadoras > Deutsche Telekom renueva la calificación de Cellnex como “Zero Outage Supplier”
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.