Orange lanzará un nuevo servicio de hogar conectado basado en la tecnología ULE

Esta oferta, que empezará a comercializar en Francia, facilitará a los usuarios la gestión de dispositivos conectados en sus redes domésticas a través de una app o el asistente de voz de la operadora: Djingo.

Publicado el 04 Mar 2019

Orange lanzará un nuevo servicio de hogar conectado basado en la tecnología ULE.

Orange está listo para lanzar un nuevo servicio de “hogar conectado” en Francia esta primavera, que permitirá a sus clientes gestionar los dispositivos conectados de forma sencilla y segura. Elegir la tecnología ULE para dar este servicio hará que los cerca de tres millones de hogares que ya tienen el último Livebox puedan empezar a utilizar el servicio desde su lanzamiento sin necesidad de adquirir un equipo adicional.

En la reunión anual del DECT Forum y la ULE Alliance en Núremberg, la operadora anunció su adhesión a la ULE Alliance. Esta decisión se debe a la resolución del grupo de centrarse en el uso de la tecnología ULE para gestionar la conectividad de los dispositivos en el marco de su futuro servicio de “hogar conectado” en Francia.

La nueva oferta, que estará disponible sin ningún coste adicional, facilitará a los usuarios la gestión de los dispositivos conectados en sus redes domésticas a través de una aplicación móvil única o mediante el futuro asistente de voz de Orange: Djingo.

La telco lanzará al mercado con su marca propia una serie de dispositivos conectados compatibles con ULE, entre los que se encuentra un sensor de movimiento, un enchufe inteligente, una bombilla inteligente y un sensor de apertura de puerta o de ventana, todos ellos desarrollados en colaboración con Deutsche Telekom.

El uso del estándar ULE ofrece varias ventajas adicionales como un bajo consumo, el aumento de la cobertura en interiores o un proceso de instalación especialmente sencillo.

“Estamos convencidos de que el estándar ULE es la mejor tecnología que tenemos a nuestra disposición y que facilitará enormemente el uso de la domótica entre nuestros usuarios. Ahora, Orange se une a Deutsche Telekom en la ULE Alliance para trabajar conjuntamente con los demás miembros para desarrollar un ecosistema industrial de pleno derecho. Más de cinco millones de usuarios de Orange y de Deutsche Telekom ya están equipados con routers compatibles con ULE y serán capaces de conectarse a una amplia gama de dispositivos conectados diseñados especialmente para su uso en el hogar”, afirma Sylvaine Aublanc, directora de Smarthome Marketing en Orange.

“Estoy encantado de acoger a Orange como uno de nuestros miembros», declara Ulrich A. Grote, presidente de la ULE Alliance. “Como uno de los más importantes proveedores europeos, confío en que el liderazgo de Orange aporte un valor significativo a la ULE Alliance y a la creciente aplicación mundial de la tecnología ULE”. Estamos seguros de que las actividades de Orange dentro de la ULE Alliance, cada vez más numerosas, nos ayudarán mientras seguimos expandiendo el consenso y la interoperabilidad de ULE en el mercado de la domótica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3