Telefónica Empresas incorpora la Wi-Fi inteligente de Galgus

El servicio está provisto de la tecnología CHT (Cognitive HotspotTM Technology) patentada por la compañía sevillana, un software multiplataforma e independiente del hardware que dota de inteligencia a la red inalámbrica donde se instala.

Publicado el 19 Nov 2019

Telefónica Empresas incorpora la Wi-Fi inteligente de Galgus

Telefónica Empresas y Galgus han llegado a un acuerdo para incorporar las soluciones Wi-Fi de compañía sevillana deep-tech especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, en la propuesta de conectividad de la operadora para pymes, empresas y administraciones públicas. El objetivo es facilitar a las empresas la adopción de soluciones Wi-Fi de altas prestaciones, rendimiento y ajustadas en coste

En concreto, la tecnología desarrollada y patentada por Galgus para lograr este fin se llama CHT (Cognitive HotspotTM Technology), un software multiplataforma e independiente del hardware que se puede instalar en una gran cantidad de puntos de acceso Wi-Fi. CHT dota de inteligencia distribuida a la red Wi-Fi donde se instale, optimiza los recursos radio automáticamente y permite al dueño de la red disponer de servicios avanzados como la localización de dispositivos, la generación de mapas de calor, la detección de hackers o la gestión en la nube con la garantía necesaria en la seguridad de los datos. Como resultado, las redes con CHT mejoran el rendimiento hasta en un 400%, mientras reducen los niveles de interferencia y el consumo eléctrico.

Tal y como ha destacado José González, CEO de Galgus, “en nuestros seis años de existencia hemos trabajado en consolidar un gran equipo humano y en desarrollar una tecnología capaz de mejorar la experiencia de usuario en Wi-Fi. Además, nuestra solución facilita al dueño de la red obtener más valor de su instalación, mientras que elige el hardware que mejor se ajusta a sus necesidades. Ahora, trabajar con Telefónica representa una oportunidad para crecer al poder acceder a nuevos mercados y clientes en los que esta compañía tiene una gran experiencia y prestigio”.

En la actualidad más de 600.000 usuarios utilizan a diario en todo el mundo la tecnología CHT de Galgus en escenarios tan complejos y exigentes como son el transporte de pasajeros por tierra, mar y aire; hoteles y resorts de lujo, así como empresas, centros educativos o recintos deportivos, entre otros.

Más de 600.000 usuarios utilizan a diario en todo el mundo la tecnología CHT de Galgus

A lo largo de 2019, la tecnología Software-Defined WiFi de Galgus ha sido reconocida por las dos principales asociaciones de la industria del Wi-Fi. Así, en octubre fue finalista en los premios de la Wireless Broadband Alliance en Frankfurt (Alemania) y, en noviembre, en los WiFi-Now Awards en Londres (Inglaterra). Es destacable que Galgus ha sido la única empresa española finalista en ambos premios, donde abundan firmas asiáticas y norteamericanas.

De esta manera Telefónica refuerza su portfolio LAN/Wi-Fi que abarca la provisión, el mantenimiento y un modelo de gestión integral de toda la conectividad de los clientes (más de 4.000 clientes de empresas y la gestión de más de 120.000 equipos).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2