Fibracat TV estrena programación

Después de tres meses de emisión, la operadora anuncia nueva temporada.

Publicado el 14 Sep 2020

Fibracat TV estrena programación.

Fibracat TV inicia temporada con cinco nuevos programas y con la renovación de imagen de otros que ya se emiten desde el mes de junio, cuando se inauguró el canal. Los contenidos son inéditos e innovadores en el panorama audiovisual actual. La tecnología, punto fuerte de Fibracat TV, está aún más presente en esta nueva temporada con programas que se realizan a partir de un software que suple la intervención de las personas y con “presentadoras virtuales” como, por ejemplo, en el programa de entrevistas “Connectades”.

Estrena el programa “Monday Happy Monday”, de la mano de Alicia Linares y de Maite Moreno, que conversarán de una manera pedagógica sobre el complejo entorno de las empresas, tratando temas como la transformación digital y los nuevos cambios tecnológicos, para ayudar a hacer más fácil esta adaptación.

Uno de los principios de Fibracat TV es trasladar el mundo de Internet a la TDT y el nuevo programa “El clauer”, que se emitirá los viernes, es un claro ejemplo. Está dirigido por el influencer API, Marc Daniel, y mostrará en la televisión, las viviendas de lujo que salen en las redes sociales.

También son novedades los programas semanales “Mariola Mobile”, “Plusvàlua de dones” y “L’enginy(in) visible” que recogen la esencia de Fibracat TV: el empoderamiento de la mujer y la revolución tecnológica. La periodista Mariola Dinarès presenta y dirige un programa sobre el teléfono móvil, que estará grabado y editado con el mismo dispositivo. “Plusvàlua de dones”, presentado por Mireia del Pozo, asesora y editora en género, es un programa de entrevistas y tertulias para tratar temas como la violencia de género, la monomarentalidad, el poder, el sexo…, entre otros. Y, Núria Salán, presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología, presentará “L’enginy (in)visible”, donde cada semana nos hablará de mujeres inventoras que han sido invisibles a lo largo de la historia, como Hedy Lammarr, Ada Byron, Inge Lehmann, Mae Jemison o Margarita Salas.

“Infotech” y “Ara passa” mantienen la continuidad de la temporada anterior con la intención de difundir información tecnológica y acercarnos a las últimas noticias sobre el mundo digital, las nuevas tecnologías y la ciencia. Esta temporada, “Ara passa” se emitirá tres veces al día y trasladará a la televisión los trending topic de Twitter, Instagram y YouTube, los hashtags #dona y #tecnología que se publican en Cataluña y en todo el mundo.

La tecnología también está muy presente en el programa “MeteoMón”, que utiliza el sistema de programación de meteorología de Fibracat. Un software que automatiza y monitoriza la información del tiempo por veguerías y las principales capitales del mundo.

Por otro lado, los telespectadores de Fibracat TV encontrarán una imagen renovada en los programas “Emergents”, “Paraula d’autora” y “Estat crític”. “Emergents” esta temporada emitirá dos videoclips diarios, de la misma forma que “Paraula d’autora”, que se emitirá con más frecuencia. En cuanto a “Estat crític”, este año incorpora dos booktubers, Marta de “Lamardellibres” y Marta de “Laprestatgeria” y los youtubers Pau Font, que tratará temas de educación para docentes y familias y, Man Hoh Tang Serradell, de la revista Young, que “tocará” la información musical.

Meritxell Bautista, presidenta de Fibracat TV, asegura que “la nueva programación nos refuerza en nuestro carácter tecnológico y de empoderamiento femenino. Hemos introducido nuevos programas, pero seguimos trabajando en nuevos formatos que iremos incorporando próximamente. Fibracat TV es un canal televisivo que no entiende de temporadas rígidas ni de programaciones inamovibles, sino que ofrece una programación adaptable a nuestra audiencia, con programas de corta duración y muy variados, para aportar aire fresco, acercándose a los formatos online. Queremos impactar y creo que lo estamos consiguiedo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2