Euskaltel comienza la migración

En tres semanas, cambia a más del 80% de sus clientes móviles particulares del País Vasco, Galicia y de la marca Virgin telco a la red propia del Grupo MásMóvil/Euskaltel.

Publicado el 23 Dic 2021

Euskaltel comienza la migración.

Más de un millón de líneas móviles del Grupo Euskaltel, lo que representa más del 80% del total de líneas móviles del Grupo en Euskadi, Galicia y las correspondientes a nivel nacional de la marca Virgin telco, disponen desde ya de una cobertura móvil mejorada gracias a la migración de este servicio a la red de MásMóvil.

En tres semanas desde que se inició el proceso de forma transparente para los clientes y sin incidencias en el servicio, Euskaltel ha migrado hasta este momento un millón de líneas de clientes residenciales de móvil de las más de 1,2 millones con que cuenta el Grupo con sus marcas Euskaltel, R y Virgin telco.

Estos clientes ya pueden beneficiarse de una potente y mejorada cobertura móvil a nivel nacional para utilizar sus servicios de voz y datos, ya que, a partir de ahora, tienen acceso a la completa red móvil de MásMóvil, que prioriza sus inversiones en Euskadi y a los acuerdos de compartición de redes con otros operadores, principalmente con Orange España.

Esta migración supone un gran salto en la calidad de la cobertura de red para los clientes de Euskaltel, R y Virgin telco, ya que esta actuación incorpora una solución que automáticamente selecciona la cobertura disponible, para dar a los clientes el mejor servicio posible tanto de voz como de datos, explican desde la operadora

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes beneficios tangibles en muy poco tiempo. A partir de ya, nuestros clientes de móvil de Euskaltel, R y Virgin telco se van a beneficiar de una potente y mejorada cobertura de red al utilizar la red propia del Grupo y nuestros acuerdos con terceros. Nuestro compromiso es acelerar el acceso a las mejores infraestructuras disponibles a nuestros clientes estén donde estén”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de Euskaltel y del Grupo MásMóvil.

Mejora de cobertura

Tras las primeras pruebas de servicio, se ha comprobado que un 50% de los clientes de Euskaltel mejorarán su cobertura de forma significativa en numerosos municipios de Euskadi, lo que supone una oportunidad para los pueblos más aislados, segundas viviendas, zonas rurales o poblaciones con cobertura exclusiva de uno de los operadores.

Durante los próximos meses, el total de las líneas de móvil del Grupo Euskaltel quedarán migradas a la red de MásMóvil y podrán disfrutar de esta mejorada cobertura de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5