Telefónica compra la tecnológica alemana BE-terna por 350 millones

Se trata de un Gold Partner de Microsoft que ofrece soluciones en la nube para la transformación digital de las empresas.

Publicado el 09 May 2022

Telefónica compra la tecnológica alemana BE-terna por 350 millones.

Telefónica Tech ha alcanzado un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity (y otros vendedores) para la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad alemana BE-terna Group.

El importe de la transacción (enterprise value o EV) es de hasta 350 millones de euros, incluyendo posibles remuneraciones variables (earn-outs).

es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo Gold Partner de Microsoft. Pero trambién trabaja con Infor, UI Path y Qlik para optimizar los procesos de negocio de diferentes sectores.

Alcanzó en 2021 los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en, entre otros mercados, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca. La valoración implica un múltiplo de 13,7 EV/OIBDA post-sinergias y en base a sus resultados previstos para el ejercicio 2022.

Fundada en 2005, BE-terna cuenta actualmente con un equipo altamente cualificado de más de 1.000 empleados repartidos en 28 ubicaciones en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados. Con esta nueva adquisición, Telefónica Tech enriquece significativamente su escala geográfica y sus capacidades de servicios profesionales y gestionados en toda Europa.

La compañiá adquirida se encuentra entre los principales socios de Microsoft Dynamics en Europa y ha conseguido numerosos premios prestigiosos para socios, como el Inner Circle en 2021 y recientemente ha recibido la especialización avanzada en gestión de pequeñas y medianas empresas de Microsoft. Además, cuenta con múltiples certificaciones y premios del sector, como el estatus de socio de oro de Microsoft para once competencias, Qlik Elite Solution Provider e Infor Gold Channel Partner en múltiples ocasiones.

Con esta adquisición, Telefónica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3