20:55 - Miercoles, 17 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Redes > Ericsson promueve el I+D en las redes del futuro con el programa 5G for Europe

Redes

Ericsson promueve el I+D en las redes del futuro con el programa 5G for Europe

Esta iniciativa reunirá a los actores líderes de la industria, el sector público y las principales universidades de toda Europa para fortalecer la competitividad del continente y maximizar los beneficios de la Sociedad Conectada.
escrito por: Cristina Albarrán18 de septiembre 2015
Imprima esta noticia

Ericsson ha anunciado la expansión de su programa de investigación y desarrollo (I+D) a una amplia gama de mercados europeos, que influirá en una serie de sectores industriales. El programa 5G for Europe reunirá a los actores líderes de la industria, el sector público y las principales universidades de toda Europa para fortalecer la competitividad del continente y maximizar los beneficios de la Sociedad Conectada.

En concreto, esta iniciativa centrará sus objetivos en ofrecer innovación y compañías pioneras del sector que usen redes de nueva generación como facilitador.

Ericsson promueve el I+D en las redes del futuro con el programa 5G for Europe

El programa se iniciará con colaboraciones de investigación con industrias centradas en la integración de las TIC en procesos, productos y servicios que aprovechan la posición de Europa como la región con el segundo mayor gasto mundial en I+D. También creará proyectos de innovación para permitir a las empresas pequeñas cooperar con una amplia selección de actores de la industria, interactuar con el mundo académico y asegurarse un acceso a la tecnología rápido y asequible.

5G for Europe igualmente proporciona a estos actores soluciones de 5G en áreas entre las que se incluyen el transporte y automoción, Internet de las Cosas, energía y servicios, seguridad, infraestructuras públicas y distribución minorista.

El programa cuenta con diversos socios académicos y de la investigación, entre los que se incluyen las principales universidades técnicas como: Scuola Superiore Sant´Anna, Pisa, Italia;Technische Universität Dresden, Alemania; Universidad Carlos III de Madrid, España; Instituto IMDEA Networks, Madrid, España y King’s College, Londres, Reino Unido. Entre los socios industriales y empresas líderes se encuentran wiseSense, Weiss Robotics y MyOmega System Technology en Alemania y Zucchetti Centro Sistemi en Italia.

En marzo de 2015, Ericsson lanzó el programa de I+D 5G for Sweden junto con socios de la industria y la academia sueca. 5G for Europe amplía esta iniciativa a siete países y diez instituciones, con nuevos partners que se incluirán en el futuro.

Ulf Ewaldsson, vicepresidente senior y director de Tecnología de Ericsson, dice: “5G es el siguiente paso hacia la evolución de la comunicación móvil y será un activador fundamental en la Sociedad Conectada. Sin embargo, Ericsson necesita trabajar de forma conjunta con las diferentes industrias y entender sus requerimientos específicos de red para aprovechar al máximo todos los beneficios de las tecnologías 5G”. “Al expandir nuestro programa 5G incluyendo a los principales socios de toda Europa, seremos capaces de obtener información muy valiosa, que permitirá a las industrias digitalizarse de manera efectiva para crear un nuevo valor y fortalecer la posición competitiva de la industria europea”, según Ewaldsson.

 

Redes Telecom > Noticias > Redes > Ericsson promueve el I+D en las redes del futuro con el programa 5G for Europe
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.