21:04 - Miercoles, 17 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Redes > AVM optimiza su Fritz!OS ofreciendo una visión completa de la red doméstica

Redes

AVM optimiza su Fritz!OS ofreciendo una visión completa de la red doméstica

Con una interfaz de usuario apta para tabletas y smartphones, la nueva versión 6.50 del sistema operativo incorpora más de 120 mejoras como la posibilidad de actualizar los productos de la familia de forma centralizada.
escrito por: Cristina Albarrán30 de mayo 2016
Imprima esta noticia
Fritz!OS 6.50 está adaptado a dispositivos móviles

Con el nuevo Fritz!OS 6.50, AVMofrece a los usuarios más de 120 novedades y mejoras. El sistema operativo de Fritz!Box & Co. ofrece un nuevo diseño de su interfaz de usuario, ahora optimizada para smartphones, tabletas y portátiles. En otras palabras se presenta, por primera vez, con diseño web adaptable. La interfaz de usuario http://fritz.box adapta su tamaño al explorador de las diferentes pantallas de smartphones, tabletas, ordenadores portátiles o de mesa. Independientemente del dispositivo que estemos utilizando, la interfaz de usuario se puede visualizar y manejar perfectamente. La interfaz de usuario también tiene un diseño renovado y fresco. El usuario encontrará los elementos del menú y la disposición de los mismos en su lugar habitual.

Otra característica nueva es la visión completa de la red doméstica con función de actualización central para productos de la familia. La interfaz de usuario ofrece una nueva visión de conjunto de todas las soluciones conectadas. Entre ellas se encuentran los dispositivos para el hogar inteligente, así como dispositivos Wi-Fi, LAN, PLC, DECT o USB. Con solo un vistazo, los usuarios podrán verificar si sus productos Fritz! tienen instalada la última versión del sistema operativo. La actualización se puede iniciar directamente desde aquí. Otra novedad es una pantalla que indica si un dispositivo de red está conectado con el Fritz!Box directamente o bien a través de un repetidor PLC o Wi-Fi. Además, la vista general de la red doméstica dispone de una función de limpieza que permite eliminar los dispositivos inactivos de la pantalla de las conexiones de red.

Por otra parte, 6.50 permite realizar un análisis más detallado del entorno Wi-Fi del FritzBox. Con ello, la red Wi-Fi se convierte en algo casi visible. Una de las novedades más importantes es la pantalla que muestra quién está utilizando el espectro de radio Wi-Fi además del Fritz!Box: en «Wi-Fi/canal» se muestra la ocupación temporal del canal utilizado en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz. Esto permite evaluar cada potencia de transmisión posible en el canal seleccionado: cuanto menor sea el uso de la capacidad del canal, mejor será la transferencia de datos. Los invitados podrán acceder a Internet  por Wi-Fi de forma inmediata una vez hayan aceptado las condiciones de uso del propietario del Fritz!Box. En primer lugar, el invitado se encontrará con una página de conexión (Captive Portal) que debe aceptar. Si no la acepta, no podrá acceder a Internet.

Muchas más mejoras

El sistema ofrece un abanico de opciones más amplio del popular control parental. Se puede prolongar el tiempo de navegación por cada ticket y cada dispositivo Wi-Fi. Cada ticket prolonga el tiempo en línea una vez durante 45 minutos. Cuando se termina el tiempo en línea, se canjea el ticket en la página que se muestra en el navegador. También se muestra el tiempo restante y las restricciones de navegación (fritz.box / surf.lua). Se ha mejorado el Fritz!Box para conexiones de ADSL. Ha mejorado la instalación de la solución y el soporte de vectorización VDSL. La función VPN ahora permite hasta 12 conexiones simultáneas cifradas a través de Internet (antes eran 8). Si aparecen errores durante el acceso a la red o a la telefonía por Internet, el dispositivo avisa al usuario mediante un indicador LED de color rojo brillante. En la página de inicio de la interfaz de usuario, este recibe información detallada acerca de la posible causa del error.

El nuevo Fritz!OS 6.50 llega con más de 120 novedades, como la visión completa de la red doméstica con actualización central

De otro lado, el Fritz!OS 6.50 equipa al Fritz!Fon con tres nuevas pantallas de inicio (contestador automático, Fritz!Box y llamadas nuevas) con varias notificaciones y la opción de aumentar el tamaño de la fuente del menú. El contestador automático puede programarse a distintas horas con distintos mensajes. Esto permite personalizar el esta solución de telefonía aún más. Adicionalmente, la información importante se puede visualizar mejor en las nuevas pantallas de inicio. Novedades para el hogar inteligente: también es compatible con los intercomunicadores analógicos, los intercomunicadores y las cámaras IP. Cuando la persona que visita la casa se encuentra en la puerta, su imagen se muestra en la pantalla y el usuario puede abrirle la puerta desde cualquier lugar de la casa a través del teléfono. Además, el regulador de temperatura Comet DECT se puede controlar a través del Fritz!Fon. En el ámbito de la telefonía ahora es posible configurar la agenda con una lista negra de teléfonos a fin de evitar llamadas indeseadas.

Otra de las novedades incorporadas es que por primera vez es posible controlar la temperatura del ambiente a través del Fritz!Box. En combinación con el regulador de temperatura Comet DECT de Eurotronic, se pueden configurar diferentes perfiles de temperatura en cada habitación. Con el modo de vacaciones, horario de verano, detección de ventana abierta y el ajuste de las variaciones de temperatura, el dispositivo permite ajustar la configuración para conseguir un hogar cálido y agradable. El regulador de temperatura se puede controlar mediante MYFRITZ!App 2 Beta para Android, sin necesidad de estar en casa. La versión 6.50 también ofrece más opciones domóticas para la configuración de los enchufes inteligentes: a partir de ahora, el Fritz!Dect 200 y el Fritz!Powerline 546E pueden trabajar conjuntamente para controlar la temperatura.

Con cada nuevo Fritz!OS, AVM también optimiza la seguridad de su Fritz!Box & Co. y por ello recomienda a todos los usuarios instalar la actualización. De este modo se pueden proteger mejor todas las conexiones de IP y evitar un uso indeseado de la telefonía por Internet desde la red del hogar. Para evitar las solicitudes de ping, se puede activar el cortafuegos en modo oculto. Se ha mejorado la seguridad TLS, y el puerto 25 recibe un nuevo filtro para bloquear el correo electrónico no seguro. El software también ofrece más seguridad para las conexiones DECT mediante dos mecanismos de cifrado (Early Encryption y Rekeying).

La actualización ya está disponible de forma gratuita para Fritz!Box 7490, 5490, 4020, 6840 LTE y 6820 LTE. En breve también se lanzarán las actualizaciones para todos los modelos de Fritz!Box actuales. Los usuarios solamente tendrán que escribir «http://fritz.box» en el navegador y seleccionar el asistente de actualización en la interfaz de usuario. La nueva versión se instala con solo dos clics.

Redes Telecom > Noticias > Redes > AVM optimiza su Fritz!OS ofreciendo una visión completa de la red doméstica
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.