16:24 - Viernes, 19 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Redes > Nokia da un nuevo empujón al liderazgo europeo en 5G

Redes

Nokia da un nuevo empujón al liderazgo europeo en 5G

La compañía abandera el proyecto de investigación 5G MoNArch (5G Mobile Network Architecture) que se centrará en la implementación de casos de uso de las nuevas redes móviles en bancos de pruebas del mundo real.
escrito por: Cristina Albarrán22 de agosto 2017
Imprima esta noticia

Nokia acaba de presentar formalmente el proyecto de investigación 5G MoNArch (5G Mobile Network Architecture). Apoyado y financiado como parte de la Fase II de la iniciativa europea 5G-PPP - bajo los auspicios del Programa Marco de la Unión Europea para el Horizonte 2020 – esta iniciativa pondrá en práctica la arquitectura de red móvil de quinta generación. El consorcio, formado por 14 socios industriales y académicos y coordinado por la multinacional, se centrará en la implementación de un conjunto de casos de uso 5G en bancos de pruebas del mundo real.

Nokia da un nuevo impulso al liderazgo europeo en 5G

El objetivo específico de MoNArch es utilizar la tecnología de network slicing, que comprende las capacidades de la red definida por software (SDN), la virtualización de las funciones de red (NFV), la orquestación y la analítica para soportar una variedad de casos de uso en industrias verticales, salud y medios de comunicación. Esta tecnología es una técnica en la que la red está lógicamente (no físicamente) sectorizada, de manera que los servicios independientes son soportados por cada red lógica "separada". Como las redes 5G necesitan soportar simultáneamente varios servicios con diferentes requisitos, el network slicing será un aspecto crucial de la arquitectura de red, proporcionando redes flexibles y adaptables que cumplan con los requisitos 5G.

“Nokia apoya firmemente los proyectos que reúnen a los sectores público y privado para avanzar en la tecnología, y ha seguido este enfoque durante décadas”, señala la compañía en el comunicado remitido. Desde el año 2015, la firma ha sido uno de los principales contribuyentes de 5G-PPP, coordinando la fase I de investigación de 5G-NORMA, el principal proyecto europeo de investigación de arquitectura de redes que establece la base conceptual para las redes de comunicaciones 5G. Ahora, en la segunda fase de 5G-PPP, 5G MoNArch pretende complementar el trabajo de base inicial, llevando estos conceptos al despliegue práctico.

5G MoNArch involucra a 14 jugadores clave de redes móviles de seis países europeos, reuniendo los los conocimientos técnicos necesarios para convertir la visión del proyecto en realidad. Tendrá una duración de dos años con un presupuesto total de 7,7 millones de euros.

En 5G-NORMA, 5G-MoNArch enriquece los conceptos arquitectónicos originales de la primera fase con innovaciones como los protocolos de red habilitados para la nube, y muestra la nueva tecnología en dos bancos de pruebas. La arquitectura flexible y programable soportará la gran variedad de servicios, casos de uso y aplicaciones que 5G traerá en los próximos años.

Objetivos principales de 5G MoNArch

• Especificación detallada y ampliación de la arquitectura 5G

• Mejora de los diseños arquitectónicos con innovaciones clave como el control entre sectores y la gestión entre dominios, el modelado y la optimización impulsados ??por experimentos y protocolos habilitados para la nube

• Innovaciones funcionales alrededor de las tecnologías clave requeridas para casos de uso 5G dedicados: resiliencia, seguridad y elasticidad de los recursos

• Implementación e implementación experimental de la arquitectura para dos casos de uso en bancos de pruebas del mundo real - uso intensivo de comunicaciones en una ciudad con turismos pesados ??y comunicación segura y confiable en un entorno de puerto marítimo

• Evaluación, validación y verificación del rendimiento de la arquitectura

Redes Telecom > Noticias > Redes > Nokia da un nuevo empujón al liderazgo europeo en 5G
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.