17:30 - Sábado, 23 de febrero 2019
Redes Telecom > Noticias > Redes > Cisco lleva su propuesta de redes basadas en intención a la Internet de las Cosas

Redes

Cisco lleva su propuesta de redes basadas en intención a la Internet de las Cosas

Anuncia nuevas soluciones para IoT que se centran en aportar a las compañías escalabilidad, flexibilidad y seguridad.
escrito por: Redacción RedesTelecom30 de enero 2019
Imprima esta noticia

El Internet of Things (IoT) tiene un enorme potencial, pero cada organización demanda requisitos específicos y una infraestructura para esta conectividad capaz de crecer y adaptarse a su negocio, además de integrar la seguridad desde el principio.

Para responder a estos retos de escalabilidad, flexibilidad y seguridad, Cisco anuncia nuevas soluciones de redes IoT, herramientas para desarrolladores, guías de diseño validadas y especializaciones para partners. Las innovaciones incluyen:

- Nuevas plataformas de Redes para IoT: Cisco anuncia nuevos switches Catalyst industriales y routers de Servicios Integrados industriales diseñados específicamente para entornos IoT. Están equipados con IOS XE, el moderno sistema operativo para redes basadas en la intención que abarca el campus, las sucursales y la WAN. Las nuevas plataformas se gestionan mediante el cuadro de mando Cisco DNA Center, que proporciona a las organizaciones una completa visibilidad de sus entornos de campus, sucursales e IoT desde una única consola.

- Herramientas para desarrolladores IoT: DevNet, el programa de Cisco para desarrolladores, presenta un nuevo conjunto de herramientas para facilitar a clientes y partners la innovación en el extremo de IoT (Edge Computing). Los socios pueden ahora crear y gestionar aplicaciones en el extremo de la red y proporcionar a los clientes la flexibilidad adicional que necesitan para lograr mejores resultados de negocio. El nuevo IoT Developer Centerya incluye materiales de formación, herramientas para desarrolladores y recursos de soporte para que los partners puedan comenzar a construir soluciones y aplicaciones.

- Diseños validados para utilities, fabricación y activos remotos y móviles: colaborando con partners del sector, ha creado tres nuevos diseños validados: modelos para arquitecturas de IoT que se han probado y contrastado para ofrecer resultados de negocio. Los Cisco Validated Designs permiten a los clientes y distribuidores evolucionar rápidamente desde pruebas de concepto a implementaciones escalables y exitosas.

- Formación para partners de IoT: los partners de Cisco son fundamentales para tener éxito en la implementación de proyectos de IoT. La compañía está creando un ecosistema global de socios de Internet de las Cosas al ofrecer programas de formación y especialización. Los partners IoT certificados se convierten en asesores de confianza -para clientes y equipos de venta de la compañía- en todos los proyectos de esta índole. La multinacional también cuenta con un amplio ecosistema de colaboradores tecnológicos, ISV, fabricantes de maquinaria y proveedores de servicios para optimizar los proyectos de IoT para organizaciones de múltiples sectores como fabricación, transporte, energía, comercio minorista o administraciones públicas.

Cisco lleva su propuesta de redes basadas en intención a la Internet de las Cosas

Redes basadas en la intención en IoT

Las redes basadas en la intención (intent-based networking) representan un cambio fundamental en la forma en que se construyen y administran las redes. Al alejarse de los métodos manuales tradicionales -que requieren mucho tiempo y recursos-, estas redes modernas capturan la intención de negocio y la traducen en políticas de red. En los últimos años, las organizaciones han estado adoptando el intent-based networkinga lo largo del campus y las sucursales. Ahora, los equipos de TI pueden trabajar con los equipos de operaciones (TO) para administrar estos entornos.

Esta propuesta proporciona a las organizaciones tres beneficios principales:

-Escalabilidad: Cisco ha simplificado los despliegues de IoT. Los equipos de TI pueden aprovechar su experiencia con herramientas familiares como Cisco DNA Center para escalar de forma automatizada y simplificada. Las implementaciones complejas que antes llevaban meses ahora se pueden completar en horas o incluso minutos.

 -Flexibilidad: En muchos casos, el coste y el esfuerzo invertidos en reemplazar la infraestructura de IoT pueden ser enormes. Un diseño modular significa que las plataformas de Cisco son flexibles y están preparadas para el futuro. Por tanto, los clientes pueden actualizar fácilmente a nuevas tecnologías -como 5G- sin reemplazar la infraestructura de red. Los routers industriales de Cisco son los primeros y únicos equipos industriales preparados para 5G y compatibles con IPv6.

-Seguridad: Cisco apuesta por un enfoque multi-capa, donde la seguridad está integrada en cada capa de los entornos IoT, desde el hardware de red al software operativo y las aplicaciones Edge Computing. Apoyándose en su amplio porfolio de seguridad, Cisco se encuentra en una posición única para ofrecer una plataforma de seguridad totalmente integrada.

“En los proyectos IoT, la planificación se centra en los resultados de negocio, y se comienza con la conectividad segura como base de toda implementación”, apunta Liz Centoni, vicepresidente Senior y directora general de IoT en Cisco. “Al proporcionar escalabilidad, flexibilidad y seguridad, estamos convirtiendo la red en un enorme facilitador para nuestros clientes de IoT. Y con el nuevo centro para desarrolladores IoT de DevNet, ayudamos a miles de partners y desarrolladores de todo el mundo a que innoven sobre nuestra plataforma IoT”.

Redes Telecom > Noticias > Redes > Cisco lleva su propuesta de redes basadas en intención a la Internet de las Cosas
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.