3:49 - Domingo, 19 de noviembre 2017
Redes Telecom > Reportajes
Número de artículos en la sección 463, Página 1 de 31

Reportajes

Smart cities, a la vuelta de la esquina

Cada vez son más factibles pero transformar una urbe en una ciudad inteligente es un trabajo en equipo. No en vano, estamos ante un ecosistema colaborativo que precisa la implicación de múltiples agentes involucrados en el proceso; entre ellos, las propias operadoras, consideradas como la pieza maestra para su desarrollo.
10 de marzo 2017

Las redes evolucionan al ritmo de la hiperconectividad

La infraestructura debe adaptarse para responder al incremento mundial del tráfico de datos. Corren nuevos tiempos en los que el vídeo lleva la voz cantante y en los que la comunicación entre máquinas y la Internet de las Cosas tienen mucho que decir.
21 de febrero 2017

Internet camina sin retorno hacia IPv6

El estándar IPv4 es incapaz de responder a las masivas y críticas necesidades de comunicaciones actuales. Ya no sólo se trata de conectar equipos y usuarios, las máquinas y los sensores también quieren tener acceso a la red para intercambiar datos. El número de direcciones se agota y la IoT viene pisando fuerte.
13 de febrero 2017

El fenómeno FreedomPop

Esta empresa con sede en Los Ángeles, California, lleva poco más de medio año asentada en nuestro país, ofrece telefonía móvil gratis y ha entrado, estas Navidades, en el negocio de la venta de smartphones de segunda mano. ¿Estamos ante la start up del año o será un proyecto más que acaba en el olvido?
01 de febrero 2017

La revolución del satélite ya está en órbita

De repetidores a auténticos nodos de comunicación que aportarán valor añadido a la conexión, los satélites han sufrido una verdadera evolución tecnológica en los últimos años. Sin embargo, estos avances han pasado desapercibidos al no ser un sistema de uso masivo. Ante sí tiene un futuro brillante, pero minoritario, como medio de acceso a Internet.
11 de noviembre 2016

España ya puede presumir de 4G

La tecnología móvil de nueva generación se asienta en nuestro país. Los operadores se han puesto las pilas invirtiendo en sus redes para ofrecer más cobertura y servicios de valor añadido como VoLTE y vídeo. Su futuro es prometedor y llegará a coexistir con el 5G.
12 de septiembre 2016

El modelo híbrido dominará las comunicaciones IoT

Los nuevos desarrollos LPWA que han irrumpido como una clara apuesta para conectar dispositivos tendrán que convivir con las redes y tecnologías ya existentes, como LTE y Wi-Fi, para atender las necesidades de conectividad de millones de dispositivos y personas.
23 de mayo 2016

Usar y tirar ya no se lleva

El elevado coste de los smartphones, unido a factores como la crisis económica y el avance tecnológico de los dispositivos móviles, han contribuido a que el ciclo de usabilidad de los terminales se alargue con respecto a hace unos años. Curiosamente este hecho, también ha favorecido la aparición de talleres de reparación de teléfonos.
09 de mayo 2016

Internet móvil gana la partida a la voz

Mientras los operadores focalizan sus esfuerzos en ofrecer servicios y contenidos de calidad para solventar la caída de ingresos por llamadas con voz, los proveedores de redes ven en las tecnologías 5G la respuesta a esta demanda desmedida y global de conectividad.
25 de enero 2016

Weimei entra en el mercado de fabricantes de smartphones

A pesar de que el mercado de fabricantes de dispositivos inteligentes está copado por gigantes como Apple o Samsung, por citar algunos, sigue habiendo quien se aventura a lanzar su propio proyecto. Este es el caso de Weimei, una compañía española creada por emprendedores chinos asentados en el país, que se desmarca por su cuidado hardware a un precio interesante.
09 de diciembre 2015

De Geeksphone a Geeksme

El mercado de los wearables emerge con fuerza y Geeksme, marca recién creada sobre los cimientos de la antigua Geeksphone, sale al mercado con un dispositivo que se dirigirá a un nicho específico de usuarios interesados en aplicaciones útiles para su día a día.
27 de noviembre 2015

IoT, un nuevo desafío para las redes

La Internet de las Cosas empieza a cobrar fuerza en España empujada por el desarrollo de las smart cities y la comunicación M2M. Sin embargo, todavía hay muchos obstáculos que salvar y mucho consenso que buscar. Mientras algunos depositan en la 5G sus esperanzas, las actuales necesidades de conectividad no humana han dado lugar al nacimiento de nuevas redes.
19 de noviembre 2015
Redes Telecom > Reportajes
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.