22:37 - Sábado, 20 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Resultados > Siguen cayendo los ingresos de Yoigo

Resultados

Siguen cayendo los ingresos de Yoigo

La operadora facturó 828 millones de euros en 2014, un 24% menos que el año pasado y su EBITDA descendió un 9,4%. Sin embargo, ya supera los 4 millones de clientes.
escrito por: Cristina Albarrán30 de enero 2015
Imprima esta noticia

TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha presentado los resultados del último trimestre de 2014y del global del año. Según el informe hecho público, la operadora española vio caer sus ingresos un 24% al facturar 828 millones de euros. Este descenso en su facturación que, según explican, se debe en su mayor parte a la disminución de las ventas de terminales.

En cuanto a su rentabilidad, su EBITDA (resultado bruto de explotación) ha sido de 69 millones de euros, lo que supone un 47% más que en 2013, excluidos los ingresos extraordinarios del año anterior, derivados principalmente de la venta de torres a Abertis. Lo que quiere decir que si no se toma como referencia esta operación hablaríamos de una bajada de 9,4%.

Resultados Yoigo 2014

Otros datos destacados del balance del año es que la operadora supera los 4 millones de clientes, 150.000 nuevos. Además, la compañía alcanzó una cobertura nacional propia del 83% en 3G y del 65% en 4G. Con más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G, está presente con este servicio en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en aquellos municipios que, por cercanía a su capital de provincia, han sido considerados estratégicos. Además, en el ejercicio que acaba de cerrar, Yoigo obtuvo de la Administración Española la resolución que certifica el cumplimiento de todas las obligaciones de inversión correspondientes a la adjudicación de las frecuencias 1800MHz, por un total de 300 millones de euros.

Asimismo, destacar que en el último trimestre del año, la empresa ha abierto su red de cuarta generación a todos los clientes de prepago.

Cuarto trimestre de 2014

Durante el último trimestre del año, la facturación ha sido de 219 millones de euros, un 25% menos en moneda local que en el mismo periodo de 2013, como consecuencia de una menor venta de terminales. En términos de rentabilidad, objetivo en el que la compañía se ha centrado en el Q4, Yoigo alcanzó un margen de EBITDA del 13,3% (29 millones de euros), muy superior al mismo trimestre de 2013, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado la compañía obtuvo ingresos extraordinarios derivados principalmente de la venta de torres a Abertis.

Redes Telecom > Noticias > Resultados > Siguen cayendo los ingresos de Yoigo
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.