11:27 - Domingo, 21 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Satélite > El satélite Hispasat 36W-1 aterriza en la base de lanzamiento de Kourou

Satélite

El satélite Hispasat 36W-1 aterriza en la base de lanzamiento de Kourou

Con una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios multimedia y dará cobertura al continente americano y a Europa, incluidas las Islas Canarias.
escrito por: Cristina Albarrán01 de diciembre 2016
Imprima esta noticia
El satélite Hispasat 36W-1 aterriza en la base de lanzamiento de Kourou

El satélite Hispasat 36W-1 (H36W-1) ha sido trasladado con éxito al Puerto Espacial Europeo situado en Kourou, Guayana Francesa. Su traslado se ha realizado después de haber superado todas las pruebas, funcionales y ambientales, y finalizar su proceso de fabricación en las instalaciones de IABG en Ottobrunn (Alemania). En la base de lanzamiento se realizarán las últimas pruebas para verificar el buen funcionamiento del satélite tras el viaje, a bordo de un avión Antonov, y se procederá a su integración en el vehículo lanzador Soyuz para su posterior lanzamiento, previsto para el próximo mes de enero.

H36W-1 tiene una masa de lanzamiento de más de tres toneladas. Cuenta con 20 transpondedores en banda Ku y capacidad adicional de hasta 3 transpondedores en banda Ka y embarca, además, una novedosa antena activa en recepción de haces reconfigurables que, junto con el procesador de a bordo, dota de mayor flexibilidad al satélite.

El nuevo satélite, con una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios multimedia y dará cobertura al continente americano y a Europa, incluidas las Islas Canarias.

Redes Telecom > Noticias > Satélite > El satélite Hispasat 36W-1 aterriza en la base de lanzamiento de Kourou
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.