20:36 - Martes, 18 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Satélite > Eurona mejora las conexiones en Europa y África aliándose con Intelsat

Satélite

Eurona mejora las conexiones en Europa y África aliándose con Intelsat

La operadora utilizará la plataforma de satélites de alto rendimiento de la compañía para ofrecer Internet de calidad.
escrito por: 31 de enero 2017
Imprima esta noticia

Eurona ha unido sus fuerzas con Intelsat para mejorar el ancho de banda en las conexiones a Internet vía satélite en Europa y África, sus principales mercados. En concreto, ambas tecnológicas han llegado a un acuerdo por el que la operadora, a través de su filial recientemente incorporada Quantis Global, se valdrá de la plataforma de satélites de alto rendimiento (HTS) Intelsat EpicNG para optimizar el rendimiento de los servicios de banda ancha.

Eurona mejora las conexiones en Europa y África aliándose con Intelsat

Así, Eurona utilizará dos de estos satélites, Intelsat 33e -que comenzará a operar durante el primer trimestre de este año- e Intelsat 37e -que lo hará a partir de 2018-. Igualmente, tendrá acceso a la plataforma de servicios IntelsatOne Flex para empresas de Intelsat, que ofrece una conexión de calidad tanto para los hogares como para las empresas y negocios que recurren al satélite para conectarse a la red. Pero el acuerdo va un paso más allá, pues esta alianza con el gigante mundial de los satélites –dispone de la mayor flota mundial- permitirá dotar de Internet de alta velocidad y sin cortes a ONG, empresas, embajadas, al sector petrolero y del gas y la industria marítima que operan en Europa y África.

La plataforma Intelsat EpicNG se puso en marcha el pasado año para dar servicio en Estados Unidos, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Si por algo se caracteriza esta nueva generación de satélites es por su flexibilidad y la compatibilidad con las versiones anteriores, de modo que los clientes pueden transitar de una plataforma a otra sin ningún tipo de problema para mejorar sus conexiones.

Para el responsable de la División de Satélite de Eurona y CEO de Quantis, Aquilino Antuña, este acuerdo permite a la compañía responder a las necesidades de los usuarios, “que requieren mayor rendimiento en sus conexiones a Internet, algo que ahora podemos aportarles gracias a la plataforma de alto rendimiento de Intelsat. Igualmente, la operación refuerza la estrategia de crecimiento del grupo en los países en los que operamos y nos permite tener capacidad de respuesta para aprovechar nuevas oportunidades que surjan en el mercado”.

Redes Telecom > Noticias > Satélite > Eurona mejora las conexiones en Europa y África aliándose con Intelsat
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.