10:41 - Sábado, 24 de junio 2017
Redes Telecom > Noticias > Sector Público > Las adjudicaciones TIC de la administración caen un 30%

Sector Público

Las adjudicaciones TIC de la administración caen un 30%

El Gobierno Vasco fue la administración pública que realizó una mayor inversión en tecnología entre enero y marzo
escrito por: Redacción Channel Partner29 de abril 2016
Imprima esta noticia
defensa

AdjudicacionesTIC, la plataforma online de análisis y consultoría, ha analizado las adjudicaciones y licitaciones de las instituciones públicas nacionales y regionales durante el primer trimestre del año para comprobar que, a pesar de que el Gobierno central se encuentre en funciones desde diciembre, se han invertido 401,5 millones de euros en 1.150 adjudicaciones.

En el mismo período del año 2015, las adjudicaciones realizadas por las administraciones públicas llegaron a 570 millones de euros, lo que supone un 30% más que este año.

El hecho de que el Gobierno central esté en funciones desde el pasado mes de diciembre es probablemente una de las causas de esta ralentización de los concursos públicos”, afirma Luis Santamaría, socio fundador de AdjudicacionesTIC. Añade que  “nos encontramos en un período de bonanza económica y de crecimiento económico y las cuentas del Estado central están ajustadas, por lo que se prevé un crecimiento en el número de concursos en cuanto el Parlamento elija a un nuevo Gobierno”.

Las mayores inversiones realizadas por la Administración se fueron al vertical de servicios de mantenimiento de infraestructuras tecnológicas aunque seguidas de cerca por la adquisición de hardware de comunicaciones.

Algunos de los proyectos de mayor envergadura durante el trimestre fueron el realizado por BT España para el Ministerio de Defensa o el servicio de dotación de capacidad satelital adjudicado a Indra Sistemas. Sin embargo, el proyecto más relevante fue el adjudicado a IBM por 11,2 millones de euros para la adquisición y actualización de software en el Ministerio de Defensa.

Por administraciones, durante el primer trimestre del año fue el Gobierno Vasco el que mayor número de adjudicaciones realizó en términos monetarios, con más de 55 millones de euros repartidos en diez proyectos, seguido por el Ministerio de Defensa. A finales de año están previstas elecciones al Parlamento Vasco.

En el mismo período de 2015 fueron, sin embargo, la Dirección General de Racionalización y Centralización de la
Contratación, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Red.es y el Servicio Madrileño de Salud los mayores adjudicatarios de proyectos en tecnología.

Redes Telecom > Noticias > Sector Público > Las adjudicaciones TIC de la administración caen un 30%
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.