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Sector Público

La demanda TIC en la Administración crece un 1% en 2016

En el Informe Observatorio TIC de la consultora Licita Canal de Negocio se observa que se ha producido un leve incremento, del 0,98%, durante el pasado año.
escrito por: Redacción Computing10 de enero 2017
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Demanda TIC del sector público.

En el Informe Observatorio TIC de la consultora Licita Canal de Negocio, en el que se analiza la demanda de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las distintas Administraciones Públicas del año 2016, se observa que se ha producido un leve crecimiento de un 1% respecto al año anterior.

Mientras que la Administración General del Estado ha experimentado un retroceso del 6,2%, en el conjunto de las Comunidades Autónomas y las principales Entidades locales se ha producido un incremento del 8,7%, en gran parte debido al crecimiento de estas últimas. De esta forma la demanda de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la AGE durante el año pasado con un importe de 1.985 millones de euros ha sido menor que la generada por las CCAA y EELL, que alcanzaron 2.126 millones de euros.

Por Comunidades, Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco siguen ocupando los primeros puestos. Entre las cuatro representan en 2016 el 60% del total de la demanda TIC autonómica y local, aumentando en tres puntos esta misma cuota de 2015 que se situó en el 57%. Sin embargo, mientras que Madrid y Cataluña crecen un 63,5% y un 59,1% respectivamente, Andalucía baja un 3,6% y el País Vasco lo hace en un 39,3%.

Demanda TIC del sector público comparativa 2015-2016

En Castilla y León (126%), Asturias (79,3%), Navarra (70,6%), Madrid (63,5%) y Cataluña (59,1%) se han producido los incrementos más importantes de un año a otro. En el otro lado están Cantabria (-84,9%), Extremadura (-76,6%), Castilla La Mancha (-59,4%), Islas Baleares (-43,1%) y País Vasco (-39,3%) con bajadas muy considerables en 2016.

En definitiva, un año 2016 en el que, aunque se repiten las cifras globales, podemos observar grandes diferencias por zonas y, tal como se señala en otros documentos de la consultora LicITa Canal de Negocio, también por tipo de Administración y por el contenido de las ofertas en cuanto a Servicios TIC, Hardware y Software.

Evolución demanda de TIC en el sector público

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