6:56 - Martes, 16 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Sector Público > Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Navarra optan por la telefonía IP

Sector Público

Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Navarra optan por la telefonía IP

Irontec renueva los servicios telefónicos de atención ciudadana de los ayuntamientos de estas capitales con la implementación de su solución IVOZ.
escrito por: Redacción RedesTelecom06 de marzo 2017
Imprima esta noticia

Irontec ha finalizado los proyectos de migración de los sistemas de telefonía 010 de los Ayuntamientos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, y del 012 de Navarra a la solución IVOZ. Los nuevos sistemas de atención ciudadana 010 y 012 se basan en una adaptación de la tecnología de software libre Asterisk, que proporciona las funcionalidades de una central telefónica de Voz IP Profesional, tras un desarrollo de más de 10 años por parte de la compañía.

Sistema IVOZ de Irontec.

Entre las ventajas de esta telefonía IP, que sustituye a la analógica, es que proporciona una gestión más eficiente de las llamadas; mejora la coordinación entre los operadores del servicio de atención ciudadana y los usuarios; facilita los procedimientos de información; incorpora servicios de valor añadido; y reduce sus costes.

“La solución IVOZ, que ya ha sido implantado con éxito en grandes clientes corporativos, se ha convertido en un sistema de comunicaciones robusto y de alto rendimiento. Permite una importante reducción de los tiempos de espera, así como un mayor control estadístico de las llamadas recibidas”, revela Gorka Rodrigo, director comercial de Irontec.

El carácter abierto de la tecnología implantada facilita su integración con las redes, infraestructuras y aplicaciones de telecomunicaciones de los ayuntamientos de las capitales vascas y de Navarra, sin las restricciones que imponen otros sistemas de software más convencionales.

La solución IVOZ permite trabajar con cualquier fabricante o integrador de telecomunicaciones, y adaptarse a los futuros cambios tecnológicos. Su flexibilidad también está diseñada para añadir nuevas líneas, extensiones o modificaciones que aumenten su capacidad telefónica sin necesidad de ampliar las infraestructuras de telecomunicaciones, ni adquirir nuevos equipos de hardware (centralitas, terminales telefónicos, grabadores de voz, etc).

Esta capacidad de escalabilidad de servicio sin inversiones genera importantes ahorros económicos, así como la disminución de sus correspondientes costes de mantenimiento y de actualizaciones informáticas.

Información a tiempo real

El software implantado por Irontec mejora el sistema de supervisión de llamadas de los servicios 010 y 012 con datos a tiempo real. Con esta prestación, los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y los de Navarra disponen de información, en todo momento, de cuántos operadores telefónicos están ocupados, cuántas llamadas se encuentran en espera, etc, para poder reforzar el servicio con nuevos operadores de refuerzo en situaciones de mayor actividad.

El sistema IVOZ también facilita la elaboración de los informes de detalle sobre las llamadas (qué número llama, a qué hora...) así como los análisis globales (cuáles son los días y horas con más “picos” de llamadas, etc). Además, permite etiquetar las llamadas y saber cuáles son los motivos de llamada más recurrentes, etc.

Los nuevos sistema 010 y 012 incorporan el gestor de encuestas de voz, una funcionalidad que permite valorar la calidad de la atención prestada por el operador telefónico a la finalización de la llamada. También dispone la gestión flexible de locuciones de voz para cambiarla en cualquier momento. Por ejemplo, para eventos extraordinarios ante los cuales se prevén grandes volúmenes de llamadas.

Redes Telecom > Noticias > Sector Público > Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Navarra optan por la telefonía IP
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.