14:17 - Miercoles, 17 de julio 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Seguridad > Acceso seguro a Internet en la Escuela Pla de l'Avellà con SonicWall

Seguridad

Acceso seguro a Internet en la Escuela Pla de l'Avellà con SonicWall

Los alumnos obtienen eficacia gracias al correcto rendimiento de Internet y de los recursos tecnológicos. El profesorado dispone de un sistema seguro, ágil, rápido y controlado.
escrito por: Redacción RedesTelecom22 de febrero 2012
Imprima esta noticia

SonicWall ha llevado a la escuela pública de educación infantil y primaria, Escuela Pla de L´Avella, con sede en Cabrera de Mar, Barcelona, la tecnología SonicWall NSA 240 Internet Total Secure, para mejorar la gestión y aumentar los niveles de seguridad, rendimiento y disponibilidad del acceso a Internet y del acceso WiFi del centro.

Tanto los alumnos como el personal docente habían intensificado el uso de Internet con la incorporación de nuevos equipos portátiles. El sistema de gestión, seguridad y acceso Wi-Fi existente en el centro no era el adecuado, ya que no disponía de un sistema perimetral. Además, el control de tráfico y la velocidad de Internet no resultaban suficientes debido al consumo de ancho de banda no gestionado.

El centro requería disponer de un ancho de banda adecuado y suficiente para que los alumnos y profesores pudiesen trabajar simultáneamente con las aplicaciones de Internet. Además, se necesitaba dotar de la capacidad necesaria a la red Wi-Fi para soportar el tráfico del elevado número de dispositivos conectados, así como una correcta cobertura en aulas y espacios de uso de Internet. Todo ello con las capacidades de seguridad adecuadas, con diferentes perfiles y permisos de acceso, y un control en tiempo real de toda la red para detectar anomalías y corregirlas.

Ante este escenario, optaron por la instalación de un equipo NSA 240 Internet Total Secure de SonicWall, basado en los firewalls de nueva generación de seguridad de red (NSA) de la compañía y SonicPoint N, ya que aportaban una gestión eficaz del ancho de banda, un control centralizado de la red Wi-Fi, así como un control y una priorización de aplicaciones. La integración se llevó a cabo a través de Sintelec, tras un estudio previo de las necesidades y desarrollo del proyecto, en un periodo de 2 meses.
  SonicWall NSA 240 aplica la gestión unificada de amenazas de última generación frente a un amplio abanico de ataques, mediante la combinación de prevención de intrusiones, antivirus, y antispyware con control a nivel de aplicación de los cortafuegos de aplicación SonicWall. Los resultados no tardaron en llegar y la escuela catalana ya tiene control y optimización de la red Wi-Fi y cableada, control de las aplicaciones, bloqueo de contenidos no deseados y reducción en las incidencias.  

Redes Telecom > Casos de éxito > Seguridad > Acceso seguro a Internet en la Escuela Pla de l'Avellà con SonicWall
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.