Más de la mitad de los usuarios de Android no utiliza antivirus en sus dispositivos

Según un estudio de SPAMfigher, el 59% de los encuestados desconocen la existencia de una herramienta de protección y nunca han instalado una en sus smartphones ni en sus tabletas.

Publicado el 12 Abr 2012

A tenor de un estudio llevado a cabo por SPAMfighter, un 59% de usuarios Android afirma no haber instalado un antivirus en su smartphone y/o tableta por estar seguros cuando navegan con su dispositivo móvil.

Aunque los consumidores conocen la existencia de programas maliciosos y son conscientes de las oleadas de ataques de spam, para un 39,2 % la mayor preocupación con respecto a su teléfono es el problema de la privacidad, mientras que para un 35,3% es el robo y solo un 25,5% se preocupa por los riesgos de navegar sin hacer uso de una herramienta que le garantice protección y seguridad.

Las actividades preferidas son comunes a todos los encuestados: enviar correos electrónicos, navegar y acceder a servicios de banca por Internet. No en vano, el uso corriente de smartphones y tabletas en el sector de la banca privada y empresas ha hecho que estos dispositivos también estén en el punto de mira de los creadores de malware. El objetivo de los cibercriminales es vulnerar los datos privados, como información de identificación, códigos PIN, nombres de usuario, o contraseñas e infectar los terminales.

Los consumidores son conscientes de las amenazas pero la gran mayoría de ellos no pone remedio para estar protegido frente a cualquier peligro. Con nuestro estudio, hemos podido constatar que aunque los usuarios valoran la necesidad de instalar un antivirus en sus sistemas (un 63% valora el alto ratio de detección de virus como muy importante), lo cierto es que todavía existe un elevado porcentaje de ellos que no emplean ningún antivirus para proteger sus equipos y ahora sus smartphones y tabletas. Desde SPAMfighter insistimos en la importancia de hacerlo para protegernos de cualquier tipo de malware”.

Debido a ello, la nueva versión VIRUSfighter Android de esta compañía ofrece cobertura y protección contra programas maliciosos y spam a toda la gama de plataformas que tienen un mayor riesgo de ser amenazadas por los cibercriminales, desde los PC con Windows, servidores Windows y ahora los dispositivos móviles y tabletas con Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2