Clueful retorna al mercado como Web App

La App de privacidad Clueful de Bitdefender ya está disponible de nuevo de forma online

Publicado el 28 Ago 2012

91489_77

Clueful, la aplicación de seguridad que permite a los usuarios de iPhone y smartphones detectar las aplicaciones que violan su privacidad, pasa a ser una app online gratuita con una completa base de datos de aplicaciones escaneadas y con nuevas funcionalidades.

Clueful avisa a los usuarios sobre qué aplicaciones pueden conocer y utilizar la ubicación del usuario, la libreta de contactos o su calendario, cuáles no aseguran los nombres de usuario y contraseñas de los perfiles de las redes sociales, no encriptan los datos personales o la transmisión de archivos, o aportan datos de los hábitos del usuario a través de diferentes redes e incluso cuáles utilizan otras herramientas del dispositivo que hacen que la duración de la batería se reduzca rápidamente.

A partir de ahora, Clueful estará disponible a nivel mundial de forma gratuita en http://www.cluefulapp.com para iPhones, iPads y PC, con más características e información vital acerca de decenas de miles de aplicaciones.

La nueva versión permitirá a los usuarios acceder a más información sobre aplicaciones maliciosas, dentro de una lista ampliada que cuenta actualmente con los datos de más de 100.000 apps. Además, los usuarios podrán comentar todas las aplicaciones listadas y contar sus experiencias.

“El iPhone es el dispositivo más personal que utilizamos en el día a día, en él almacenamos gran cantidad de información privada que resulta muy suculenta para desarrolladores de aplicaciones maliciosas. Creemos que Clueful es muy útil y confiamos en que esté en el mercado durante mucho tiempo”, comenta el jefe de Investigación de Seguridad de Bitdefender Catalin Cosoi. “Vamos a lanzar Clueful como una aplicación web completa, con todas las funciones, mientras preparamos nuevos avances en esta tecnología. Clueful va a da mucho de qué hablar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3