Los ataques contra empresas españolas se multiplican

El último informe sobre seguridad corporativa de Kaspersky alerta del auge del ‘malware’ contra las organizaciones

Publicado el 11 Nov 2013

Malware

Los ataques que utilizan programas maliciosos, phishing y spam siguen siendo los más frecuentes en las empresas. El número de amenazas se ha incrementado sustancialmente en 2013, según los datos de la encuesta sobre ‘Riesgos globales en seguridad corporativa 2013’, llevada a cabo por expertos analistas de B2B International para Kaspersky Lab en abril de 2013.

Un 66% de los encuestados a nivel global confirma que sus empresas fueron blanco de ataques de virus, gusanos, spyware u otro tipo de programa malicioso. La cifra en España es todavía más elevada, llegando a afectar al 71% de las empresas que participaron en el estudio, un 17% más que el año anterior (54%).

El spam también ha aumentado considerablemente, mientras que en 2012 afectó al 55% de las compañías, en 2013 la cifra asciende al 61% en todo el mundo. Si hablamos de las empresas españolas, la cifra es del 65% en 2013. Por su parte, el phising se ha convertido en una de las tres amenazas externas que más acechan a las empresas. Ha llegado al 36% de las organizaciones encuestadas en todo el mundo. En España, la cifra de phishing este año sigue por debajo de la global, afectando sólo al 30% de las firmas encuestadas, aunque sigue creciendo respecto a 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3