Accor Hoteles ofrece conexiones seguras de la mano de McAfee

Accor ha elegido el ‘firewall’ de nueva generación (NGFW) de Stonesoft para garantizar la protección y continuidad de sus sistemas TI

Publicado el 18 Dic 2013

Accor Hoteles

Accor, uno de los principales operadores hoteleros del mundo, está presente en 92 países con casi 3.600 hoteles y 460.000 habitaciones. La amplia cartera de marcas de hoteles Accord incluye a Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, ibis, ibis Styles, ibis budget y hotelF1. Con más de 160.000 empleados en los hoteles de la marca Accor de todo el mundo, la red de la compañía está muy distribuida y requiere una potente solución de seguridad que sea fácil de configurar y gestionar.

El firewall de nueva generación de McAfee proviene de Stonesoft, compañía recientemente adquirida por McAfee para mejorar su cartera de soluciones de seguridad de red. Proporciona una seguridad de red unificada, modular y flexible para cualquier entorno empresarial, desde las sedes corporativas y sucursales a los centros de datos y los puntos más extremos de la red.

“Creo firmemente que nuestros procesos de negocio que dependen de TI están en las mejores manos gracias a la completa y eficiente plataforma tecnológica de seguridad que nos proporciona la tecnología Stonesoft de McAfee”, señala Serge Saghroune, director de Seguridad de la Información de Accor. “A lo largo de los años, nuestra confianza ha crecido gracias al excelente nivel de soporte y a la flexible protección en ciberseguridad que nos proporcionan. Confiamos en nuestra solución de firewall de nueva generación y en su capacidad para cubrir nuestras futuras necesidades de seguridad”.

El gran desafío al que se enfrentó Accor cuando decidió sacar a concurso su red de firewall global era garantizar la continuidad y seguridad del servicio al mismo tiempo que se producía el traspaso de datos en el futuro desarrollo del negocio de restauración. Algunos de los elementos que formaban parte de esta evolución eran suministrar “todo como servicio”, la integración de un mayor ancho de banda, la Wi-Fi completa y las aplicaciones móviles. En este contexto, criterios como la robustez del firewall, la gestión inteligente y la facilidad de despliegue fueron identificados como imperativos. El proyecto a escala mundial implicó más de 2.000 ubicaciones. El despliegue de la tecnología de firewall de nueva generación de McAfee, lanzada en 2013, se completará en 18 meses.

Accor se beneficia ahora de las capacidades de gestión mejoradas ofrecidas por la consola centralizada única de Stonesoft. La funcionalidad de encriptación más avanzada garantiza que las conexiones sean seguras, mientras que las funciones QoS trabajan para mantener la alta disponibilidad del sistema de información de Accor. Además, los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de Stonesoft proporcionan también un soporte superior para la solución.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5