Swisscom protege su servicio de cartera digital para móviles con las SIM de G&D

El operador suizo blinda así las operaciones de pago que hacen sus clientes con sus teléfonos.

Publicado el 09 Sep 2014

Swisscom protege su servicio de cartera digital para móviles como las SIM de G&D

Swisscom, el principal operador de telefonía móvil suizo, ha apostado por las tarjetas SIM de alta seguridad de G&D, compatibles con NFC, para blindar las operaciones de pago que hacen sus clientes con sus móviles a través de Tapit, el servicio de cartelera digital para móviles de Suiza y que es común para todos los operadores de telefonía en este país. No en vano, dicha SIM proporciona seguridad para almacenar los datos sensibles, como son los de las tarjetas de crédito o de pago.

Los usuarios de la operadora pueden usar ya la plataforma desde finales del mes de julio. Actualmente más de 50.000 establecimientos en toda el país permiten pagar con Tapit, entre los que se encuentran algunas de las cadenas de alimentación y grandes superficies comerciales más importantes del país alpino, como son Coop o Migros. Actualmente, Tapit es compatible con tarjetas Visa y en un futuro también lo será para tarjetas MasterCard y servirá también para gestionar tarjetas de fidelidad.

Las tarjetas SIM SkySIM CX que G&D va a suministrar a Swisscom cumple con las normativas de seguridad estándar que exigen las aplicaciones de pago móvil, transporte e identificación por móvil. Dichas SIM están homologadas por EMVCo, American Express, MasterCard y Visa y pueden ejecutar de manera simultánea varias aplicaciones NFC distintas de manera segura. También son compatibles con las aplicaciones de transporte MIFARE, CIPURSE y Calypso, y por lo tanto permiten que el móvil se use como billete para el transporte público de corta distancia (tipo Metro o autobuses urbanos). Este tipo de tarjetas están disponibles en formato 2FF, micro.SIM, nano-SIM y triple-SIM y son compatibles con 2G, 3G y LTE (4G).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3