Las empresas anteponen el rendimiento de la red a la seguridad

De acuerdo a un informe de McAfee, los administradores de sistemas admiten deshabilitar firewalls en respuesta a quejas sobre el pobre rendimiento de las aplicaciones

Publicado el 31 Oct 2014

Redes

De acuerdo a un estudio hecho público por McAfee, un gran número de organizaciones están deshabilitando algunas funcionalidades avanzadas de los firewall con el fin de evitar una significativa reducción del rendimiento de la red.

Para la elaboración de este informe se han entrevistado a 504 profesionales de TI, de los cuales, el 60% indicaron que en el diseño de la red de su compañía la seguridad jugó un papel fundamental. Sin embargo, más de un tercio de los encuestados admitieron deshabilitar algunas funcionalidades del firewall o rechazaron la instalación de ciertas funciones con el fin de incrementar la velocidad de sus redes.

Según María Campos, regional director network de McAfee Iberia, “es realmente preocupante observar una práctica cada vez más generalizada que consiste en desactivar importantes funcionalidades del firewall con el fin de evitar problemas de rendimiento en la red. En McAfee lo consideramos una medida peligrosa por todos los riesgos que ello puede acarrear y que las empresas deberían evitarlo”.

Muchas organizaciones deciden desconectar la tecnología DPI por la alta demanda de recursos de red, produciendo una degradación en el rendimiento de más del 40%, según un informe de Miercom2. McAfee Next Generation Firewall, sin embargo, con la tecnología DPI habilitada mantiene uno de los rendimientos más altos en los tests de Miercom. Algunas soluciones de la competencia impactaron hasta un 75% o incluso más en los niveles de rendimiento de la red cuando se habilitaron2 aplicaciones de control, antivirus y DPI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4