Fortinet lanza su servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security

Con esta propuesta, la compañía pretende proteger los dispositivos móviles en la empresa.

Publicado el 19 Jun 2015

Fortinet lanza su servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security

Fortinet ha anunciado su servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security a través del cual contribuirá a la protección de los dispositivos móviles en el mundo empresarial frente a las ciberamenazas, especialmente en entornos con una extendida adopción de la tendencia BYOD. De acuerdo con algunos informes publicados, el acceso inalámbrico superará a los accesos cableados en las redes corporativas, por lo que mantener la visibilidad y el control del tráfico móvil se ha convertido en un elemento tan crítico como el de las redes tradicionales. En este contexto, el nuevo servicio incluye control de aplicaciones móviles y protección frente a malware móvil, tanto para dispositivos Apple IOS como Android.

La compañía ofrece visibilidad de los dispositivos y el tráfico móvil en las redes empresariales, incluyendo el core, centro de proceso de datos y la nube, WAN, LAN y WLAN.

A medida que evoluciona la industria, las WLAN se convierten en el mecanismo de acceso más utilizado por las empresas, al permitir un despliegue flexible y rentable. Naturalmente los dispositivos móviles se conectan a ellas más que a una LAN Ethernet fija, que permiten ofrecer mayor escalabilidad y servicios de seguridad para reforzar el dispositivo móvil. Desplegado sobre FortiGate, este nuevo servicio ofrece la opción de contratación “a la carta” o como parte de un completo servicio de protección empresarial que incluirá todos los servicios ya englobados en el “bundle” FortiGuard UTM, incluyendo la prevención de intrusiones, antivirus, control de aplicaciones, filtrado web y anti-spam, así como protección frente a amenazas avanzadas (ATP) basada en la nube.

Los servicios de suscripción FortiGuard proporcionan una completa protección de ciberseguridad frente a amenazas, tanto a nivel de contenido como de red. Los laboratorios de investigación de Fortinet, compuestos por expertos en seguridad empresarial, ofrecen actualización continuada de firmas de amenazas en tiempo real a para los dispositivos FortiGate en todo el mundo 24x7x365. A través de los servicios y la investigación de FortiGuard, la firma ofrece una combinación de inteligencia de seguridad multicapa y proporciona protección frente a ataques zero-day u otras amenazas emergentes.

“La infraestructura de TI está en continua evolución al igual que BYOD, el cloud, SDN, la WAN híbrida y la WLAN segura, contribuyendo a que la empresa sea más flexible a la vez que descubriendo nuevos puntos de entrada para los ataques maliciosos,” indicó John Maddison, vicepresidente de marketing de producto en Fortinet. “Nuestro nuevo servicio para el control de aplicaciones y protección de malware en entornos móviles, integrado en la red, y concretamente en WLAN, dota a la empresas de la visibilidad y el control que necesitan sobre sus dispositivos móviles para proteger los activos corporativos, especialmente en entornos BYOD.”

El nuevo servicio FortiGuard Mobile Security estará disponible en el tercer trimestre de 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4