Swisscom protege su data center con Fortinet

El mayor operador de telecomunicaciones de Suiza escoge las soluciones FortiGate por sus funcionalidades de firewall de alto rendimiento, virtualización, escalabilidad y flexibilidad.

Publicado el 29 Jun 2015

49932_67

El operador de telecomunicaciones suizo Swisscom ha elegido la tecnología de Fortinet para su centro de datos, concretamente se ha decantado por el cortafuegos FortiGate de alto rendimiento, el dispositivo para la gestión de la seguridad FortiManager y FortiAnalyzer para el registro de seguridad de la red, análisis y generación de informes para proteger la infraestructura del centro de datos.

La capacidad de Fortinet para virtualizar las capacidades de alto rendimiento del firewall ha sido fundamental para la decisión de Swisscom, que también ha valorado la escalabilidad y flexibilidad para la prestación de servicios desde su centro de datos.

Swisscom es el mayor operador de telecomunicaciones de Suiza, con más de 21.000 empleados y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros. La compañía ofrece comunicaciones móviles, redes fijas, Internet y servicios de televisión digital a millones de clientes corporativos y residenciales.

Gianpiero Tavano, ingeniero de desarrollo y de red de seguridad en Swisscom, ha comentado que “la seguridad de su infraestructura de prestación de servicios es un componente importante en la estrategia corporativa de Swisscom 2020. Un área clave de nuestra estrategia a largo plazo es construir la mejor infraestructura para un centro de datos que ofrece más de 100 servicios diferentes de cara al cliente, y para ello hemos elegido Fortinet como nuestra solución firewall de alto rendimiento”.

Swisscom ha implementado FortiGate 3700D, firewall de centro de datos de alto rendimiento. El dispositivo Fortinet proporciona una protección de alto rendimiento, que puede incorporarse con rapidez a los nuevos servicios gracias a sus capacidades de segmentación y virtualización (VDOM). “Escogimos FortiGate por ser la solución más completa y extensible disponible”, explica Tavano. “Con una excelente escalabilidad y funcionalidades de virtualización y de red, la solución de Fortinet permite ofrecer servicios flexibles e innovadores. Además, los firewall de Fortinet no requerían ajustes para ofrecer los altos valores de rendimiento alcanzados en las pruebas realizadas”.

Simplicidad, eficiencia y reducción de costes
Otras características que convencieron a Swisscom fueron la simplicidad, eficiencia y reducción de costes relacionados con la mejora de la gestión y la seguridad de la red. Los dispositivos FortiManager y FortiAnalyzer permiten unificar la visibilidad y los procesos de los equipos de los 30 administradores de Swisscom distribuidos geográficamente.

Patrice Perche, vicepresidente de ventas internacionales y soporte en Fortinet, ha indicado que “estamos muy contentos de contar con Swisscom entre nuestros clientes, lo que una vez más, demuestra que las soluciones Fortinet son ideales para satisfacer los requisitos de seguridad más exigentes de la industria de las telecomunicaciones. La rápida transformación del centro de datos, junto con las cambiantes necesidades empresariales, han dado lugar a que los requisitos de seguridad sean considerablemente diferentes a las relacionadas con las aplicaciones de centros de datos heredadas. Ahora, los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios demandan alta virtualización, alta escalabilidad, alto rendimiento, alta flexibilidad y excelente soporte, que sólo puede ser ofrecido por nuestras plataformas FortiGate”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados