Ciberguerra y ataques a la IoT, ejes de la próxima edición de Mundo Hacker Day

El evento reunirá el 27 y 28 de abril en Madrid a más de 2.500 expertos en seguridad y hacking.

Publicado el 22 Mar 2016

Ciberguerra y ataques a la IoT, ejes de la próxima edición de Mundo Hacker Day

Mundo Hacker Day vuelve a Madrid los próximos 27 y 28 de abril como el encuentro más importante en España para todos los profesionales relacionados con la ciberseguridad. Más de 2.500 expertos de todo el mundo debatirán sobre la necesidad de proteger un mundo dependiente de dispositivos conectados –el conocido como “Internet of Things” o “Internet de las Cosas”-, así como sobre los retos que plantean los ataques a infraestructuras críticas, tanto públicas como privadas.

Entre los ponentes confirmados, se encuentran:

• Jaime Restrepo, creador de la Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática más grandes de habla hispana.

• Thomas d’Otreppe (Mister_X), creador del paquete de hacking wifi aircraft-ng.

• James Lyne, especialista en seguridad y ponente habitual de charlas TED sobre ciberseguridad.

• Tim Grieveson, experto en ciberestrategias y miembro del Consejo Asesor de la Asociación Británica de Seguridad para los Sistemas de Información.

• Gabriel Lazo Canazas, director ejecutivo en Enhacke y especialista en seguridad informática banca, energía y telecomunicaciones.

• Manu García Díaz, colaborador de Navaja Negra y organizador de las reuniones semanales Alpha Hacking.

Otras conferencias ya programadas incluyen asuntos como “Traspasando los límites para violar la privacidad: Big Brother”, “Hackeando el Internet de las Cosas”, “La guerra invisible”, “Cómo predecir crímenes con la red de satélites militares Skynet”, “Espionaje casero: herramientas para recolectar información”, “Malware en Linux” o “Hackeando coches conectados”.

Por otro lado, en colaboración con ISACA, Mundo Hacker Day 2016 será escenario del tercer “Reto de Jóvenes Profesionales”, en el que los participantes –profesionales y no profesionales menores de 35 años- podrán presentar sus trabajos con los que se busca incentivar la innovación y fomentar la cultura de la seguridad de la información en nuestro país. El concurso consiste en retar a los jóvenes a presentar estudios relacionados con el mundo de la auditoría, la seguridad de la información y el gobierno de las TIC.

Los asuntos principales sobre los que versarán las ponencias de los expertos internacionales incluyen también análisis de amenazas, acceso con dispositivos propios en el trabajo, gestión de la concienciación de la seguridad, cifrado de la información, medios y administración de accesos (tarjetas magnéticas, llaves USB, eTokens…), seguridad en el correo electrónico.

En la pasada edición, Mundo Hacker Day reunió a más de 1.500 profesionales de todo el mundo y retransmitió todas las ponencias a más de 700 personas en tiempo real, convirtiendo el evento en un encuentro de relevancia internacional.

Mundo Hacker Day 2016 cuenta con el patrocinio principal de Check Point, Hewlett-Packard Enterprise y Sophos y con el apoyo institucional de INCIBE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4