Alcatel-Lucent Enterprise dota de una capa extra de seguridad a sus OmniSwitch

Gracias a la colaboración con LGS Innovations, los conmutadores de la compañía están preparados para combatir los ataques cibernéticos más modernos.

Publicado el 25 Abr 2016

Alcatel-Lucent Enterprise dota de una capa extra de seguridad a sus OmniSwitch

Alcatel-Lucent Enterprise ha añadido otro nivel de protección contra una gama creciente de ataques de vulnerabilidades. Mediante la colaboración tecnológica con LGS Innovations, ha reforzado su catálogo de productos OmniSwitch.

En concreto, la nueva tecnología denominada CodeGuardian ha sido desarrollada por LGS y se considera la primera solución del mundo desarrollada de forma independiente con el objetivo de proteger el sistema operativo de los routers y conmutadores de red de terceros de las vulnerabilidades y amenazas de seguridad. Protege las redes de vulnerabilidades intrínsecas, de la modificación de los hackers del código de los sistemas, de módulos de malware integrados, y de puertas traseras potenciales que podrían comprometer las operaciones más críticas. Las actividades de negocio se ven beneficiadas con esta tecnología que mitiga los riesgos de seguridad de las mayores empresas desde su origen, proporcionando un perfil de seguridad avanzado mediante:

-La verificación y validación independiente del código fuente de OmniSwitch

-La modificación dinámica del mapa de memoria del sistema operativo de OmniSwitch para mitigar los ataques sin cambiar ninguna funcionalidad;

-Una entrega segura del software de OmniSwitch mediante una clave de licencia, para evitar su modificación indebida

-CodeGuardian se ofrece en la modalidad de suscripción anual.

Stephane Robineau, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio Redes de Alcatel-Lucent Enterprise, indica: “Los conmutadores de Alcatel-Lucent Enterprise continúan evolucionando con unas funcionalidades de seguridad avanzadas de primer nivel para proteger a las empresas de las vulnerabilidades y amenazas de seguridad más modernas. Después de todo, evitar un ataque es mucho menos costoso que recuperarse de un ataque. Nuestros productos OmniSwitch ya proporcionan en la actualidad los más altos niveles de seguridad que se requieren en particular en los organismos de la administración, las operaciones militares, las instituciones académicas y las organizaciones sanitarias. Nos sentimos muy orgullosos de la continua evolución de nuestro catálogo de soluciones para abordar las preocupaciones de seguridad de nuestros clientes, y estamos muy ilusionados por trabajar con LGS Innovations para añadir a nuestra oferta la funcionalidad de seguridad adicional de CodeGuardian.”

Por su parte, Kevin Kelly, consejero delegado de LGS Innovations, apunta: “LGS Innovations tiene el objetivo de apoyar la evolución de la seguridad de las empresas mediante una estrategia de defensa en profundidad en todas las capas de la red. Con una amplia experiencia en el despliegue de soluciones de conmutación crítica y segura, reconocemos la importancia de la integridad del software a nivel de la red como un elemento crítico del más amplio ecosistema de seguridad de red. En LGS estamos muy ilusionados por colaborar con Alcatel-Lucent Enterprise para incluir la solución CodeGuardian en su familia de productos OmniSwitch.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2