Forcepoint quiere dinamizar el negocio de seguridad con sus partners

Con la colaboración de su mayorista Ingecom, el fabricante quiere desplegar un completo plan de formación y especialización con sus 60 socios de canal y también llegar a acuerdos con nuevos partners

Publicado el 17 May 2016

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?Forcepoint es la nueva denominación de la joint venture perteneciente a Raytheon, en la que se integran las empresas Websense y Stonesoft, y que aterriza en el mercado español con la intención de escalar posiciones en el mercado de la ciberseguridad en colaboración con sus partners de canal.

De la mano de su mayorista Ingecom, Fabiano Finamore, country manager de la compañía para el mercado ibérico, explicó las claves de su estrategia de negocio y anunció que espera colaborar activamente con sus 60 partners de negocio para aumentar su cuota de penetración en el mercado ibérico. “Forcepoint, líder en soluciones para la prevención de pérdida de datos (DLP), ofrece una plataforma unificada de seguridad adaptativa que protege a los usuarios, redes y datos de las amenazas internas, externas y agregadas (APT), detecta las infracciones y minimiza el tiempo de respuesta”.

Con un total de 430 clientes “heredados” de Websense y Stonesoft en la Península Iberica, Forcepoint tiene gran predicamento en el sector bancario y de seguros y con fuerte adscripción entre medianas y grandes empresas. “Queremos aumentar nuestra presencia en aquellos sectores verticales donde todavía no tenemos mucha penetración”.

Con la colaboración de su mayorista Ingecom, el fabricante quiere desplegar un completo plan de formación y especialización con sus socios de canal y también llegar a acuerdos con nuevos partners. “Aunque tenemos una presencia bastante uniforme en toda la Península, también queremos crecer en el País Vasco, Galicia, Cataluña, Canarias y Baleares”, argumenta al respecto Finamore.

En su opinión, España es uno de los países más activos en el área de soluciones de seguridad en la nube gracias a la fiabilidad y grado de confianza que merecen la los services providers españoles. “Me ha sorprendido el movimiento que hay en el mercado de soluciones cloud en España, que es superior al observado en otros países, como Italia”. En opinión de Finamore, esto representa una buena oportunidad para Forcepoint porque su arquitectura es cloud centric.

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Redacción Channel Partner

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