Fortinet adquiere AccelOps para reforzar su nueva propuesta de seguridad

Este acuerdo afianza la estrategia Security Fabric con analíticas avanzadas e inteligencia de la seguridad, Iot, Cloud y redes multifabricante.

Publicado el 10 Jun 2016

81620_63

La adquisición de AccelOps refuerza la estrategia Security Fabric, recientemente anunciada por Fortinet. De esta manera mejorala visibilidad de la seguridad de red, la analítica de datos de seguridad y la información sobre amenazas en soluciones multifabricante.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet explica que “el sesenta por ciento de todas las brechas de seguridad acaban provocando el robo de datos, hecho que se produce pocos minutos después de la que se genere esa brecha y no se detectan debido al sistema de vigilancia ineficiente de las amenazas y a la correlación de eventos de seguridad. Además, la falta de una visión holística en las organizaciones con redes distribuidas multifabricante y la creciente cantidad y complejidad de la información sobre amenazas suponen importantes desafíos de seguridad en big-data. Además añade que “Con la adquisición de AccelOps, Fortinet amplía su propuesta de seguridad, Security Fabric, para responder a estos retos mediante la combinación de seguridad y el cumplimiento de la regulación con analíticas avanzadas para las soluciones de seguridad de múltiples fabricantes, permitiendo una inteligencia de seguridad automatizada y procesable, desde el IoT hasta la nube”.

Las principales ventajas que proporciona esta adquisición son las siguientes:

– Las soluciones de AccelOps se convertirán en FortiSIEM y formarán parte de la oferta Security Fabric de Fortinet. Esto proporcionará a los clientes una mayor visibilidad tanto de las soluciones de seguridad de Fortinet como de otros fabricantes, permitiendo así estrategias más integrales de segmentación de red de principio a fin, desde el IoT hasta la nube.

– Las capacidades de información de seguridad de nueva generación y gestión de eventos, o Next Gen SIEM, de AccelOps junto con la inteligencia frente a amenazas globales de FortiGuard Labs y la detección de amenazas de terceros se integrarán en la oferta de seguridad de Fortinet.

– Las capacidades del Centro de Operaciones de Seguridad de AccelOps (SoC) y las del Centro de Operaciones de red (NoC) estarán dirigidos a los Proveedores de Servicios de Seguridad (MSSPs) y Servicios de soporte de Fortinet, incluyendo un nuevo servicio de suscripción llamado FortiCare 360°.

– Esta adquisición abre a Fortinet la entrada al mercado SIEM valorado en 2.000 millones de dólares, y que según estimaciones de Gartner, se espera que alcance los 2.900 millones de dólares en 2019.

“Fortinet y AccelOps comparten una visión común; proporcionar seguridad integral en toda la infraestructura de TI. Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a gestionar la seguridad y el cumplimiento de la normativa, de forma fácil y eficaz. Las sinergias entre las soluciones de AccelOps y la visión Security Fabric de Fortinet nos permitirá asegurarnos de que nuestros clientes están protegidos con la inteligencia ante amenazas más escalable y reconocida, con la seguridad y el análisis de rendimiento, el cumplimiento y control en todo tipo de entornos de red con la seguridad de productos de distintos fabricantes” explica Partha Bhattacharya, fundador y director de tecnología de AccelOps.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2