Softing simplifica y asegura la transferencia de datos a nubes IoT

La última versión de la suite dataFEED OPC incluye un conector MQTT para una comunicación con enlace seguro a la cloud.

Publicado el 25 Ene 2017

Softing simplifica y asegura la transferencia de datos a nubes IoT

Softing quiere proteger el traspaso de datos a la nube. Por eso la nueva versión de su suite dataFEED OPC incluye un conector MQTT que simplifica y asegura la transferencia de datos a nubes IoT. Con la suite dataFEED OPC ahora se puede implementar fácilmente una aplicación segura de datos en la nube IoT. El nuevo conector MQTT permite la integración de dispositivos de automatización mediante la función MQTT Publisher en aplicaciones en la nube IoT, como por ejemplo, Bluemix Cloud. Se garantiza la seguridad máxima durante la transmisión mediante la encriptación de datos utilizando el protocolo SSL/TLS.

“Una cuestión clave para la aplicación con éxito de la industria 4.0 es la provisión y análisis de datos de producción. Para los creadores de sistemas, operadores y administradores TI la cuestión principal es cómo y dónde guardar y analizar grandes cantidades de datos de forma segura y rentable, y ahí es donde utilizamos nuestra solución”, dice Andreas Roeck, director de Producto de Integración de Datos en Softing Industrial.

La suite combina la funcionalidad del OPC Server y el OPC Middleware en una única solución compacta de software. La puerta de enlace integrada MQTT permite la incorporación sencilla de controladores heredados y nuevos en soluciones IoT. También es posible la integración de componentes sin soporte MQTT como, por ejemplo, controladores Siemens, B&R y Rockwell.

El interface de usuario de última generación con configuración de sentido común por defecto y una guía de usuario intuitiva está diseñado para facilitar enormemente a los fabricantes e ingenieros de mantenimiento la configuración sencilla de las comunicaciones IoT.

Por último, destacar que el diseño modular de la suite ofrece al usuario la mayor flexibilidad posible ya que solo hay que tener licencia para la función deseada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2