Avaya resuelve el problema de la seguridad en dispositivos IoT con Surge

Se trata de una solución, anteriormente conocida como SDN Fx Healthcare, que funciona sobre redes de cualquier fabricante.

Publicado el 16 Feb 2017

Avaya resuelve el problema de la seguridad en dispositivos IoT con Surge

Avaya acaba de anunciar una nueva solución que ayuda a las empresas a mitigar el número de ciberataques que pueden afectar a dispositivos IoT conectados. Esta excepcional solución de gestión y seguridad, antes conocida como SDN Fx Healthcare, funciona sobre redes de cualquier fabricante permitiendo a empresas de cualquier sector vertical que puedan proteger sus datos valiosos frente a accesos no autorizados en los dispositivos IoT.

Ataques y brechas en los que van a estar presentes dispositivos IoT, van a seguir en aumento en los próximos años a medida que más y más dispositivos conectados ofrecen puntos de acceso. Actualmente, la mayoría de las aproximaciones a este problema siguen chocando con la complejidad, el coste y la intensidad de recursos necesarios, como es el uso de miles de pequeños cortafuegos necesarios en los dispositivos desplegados, o la utilización de un sistema de control de accesos para seguridad IoT. Ambas opciones tienen una escalabilidad y efectividad limitada.

Avaya Surge ofrece una alternativa que, de modo importante, reduce la complejidad y costes, al mismo tiempo que mejora la gestión y seguridad de miles de dispositivos. Empareja el dispositivo periférico IoT con un pequeño adaptador, convirtiéndole así en un nodo de red inteligente que posibilita un control centralizado de seguridad y gestión. Una vez implementado, ofrece las funcionalidades siguientes:

Asegura: HyperSec zoning es la tecnología que crea zonas cifradas y permite que Surge aísle y filtre el tráfico desde el dispositivo a destino. Los dispositivos IoT son menos visibles y están menos protegidos frente al tráfico dañino como virus y malware. Los flujos de tráfico se filtran según listas autorizadas o listas blancas, limitando lo que los dispositivos reciben y envía, a qué o qué comunican.

Automatiza: Aporta la elasticidad necesaria para asegurar el perímetro en cualquier punto. Avaya Surge utiliza perfiles “follow-me”, definidos centralmente, para aplicarlos dispositivo a dispositivo. Cuando los dispositivos se desconectan de la red, los perfiles desaparecen, y cuando se reconectan, los perfiles se reasignan automáticamente.

Aprende: Avaya Surge aprende y actualiza, de modo automático, desde el tráfico de red, permitiendo una mejora de la seguridad permanente y continua. La solución también informa de la utilización de activos, detallando la actividad operativa de los dispositivos, Además, la solución ofrece API programables permitiendo así a las organizaciones adaptar servicios y aplicaciones.

Estará disponible en el segundo trimestre a través de los socios de canal.

“La seguridad es el problema número uno al que se enfrenta el IoT. Hasta que no se resuelva de un modo satisfactorio, la innovación, la transformación digital y la productividad no podrán crecer. Avaya Surge es la solución sencilla, práctica, económica y probada que las compañías necesitan para extender sus estrategias y despliegues IoT y llevar a sus organizaciones adelante”, Marc Randall, vicepresidente senior y director general de Avaya Networking.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3