Grave fallo de seguridad en las redes WiFi

Microsoft y Apple ya han anunciado parches de seguridad para KRACK, la vulnerabilidad descubierta en el protocolo de seguridad WPA2 que ha puesto patas arriba el negocio de la seguridad informática

Publicado el 17 Oct 2017

WiFi

La vulnerabilidad descubierta por un equipo de expertos de la universidad de Lovaina en el protocolo WPA2 ha puesto patas arriba a toda la industria informática, sobresaltada con un nuevo ataque que amenaza a todos las redes WiFi del mundo. Y es que según los investigadores el ataque KRACKS podría interceptar el tráfico de los usuarios y, en caso de acceder a los dispositivos conectados, robar información sensible como contraseñas, datos bancarios o mensajes. Es decir, el objetivo de esta herramienta destinada a explotar la vulnerabilidad no es robar la clave WiFi, sino interceptar las comunicaciones entre la red inalámbrica y el dispositivo al que se conecta, ya sea un teléfono móvil inteligente, una tableta o un ordenador.

Son varios los sistemas operativos vulnerables, entre los que se encuentran Android y Linux, los grandes afectados. “Las organizaciones deben tomar medidas para garantizar que tengan visibilidad y control sobre las salidas de datos en caso de que se acceda a ellas desde una red y dispositivo en riesgo”. La primera compañía que ha dado respuesta a esta grave vulnerabilidad es Microsoft que ha anunciado parches de seguridad para Windows 7 y Windows 10.Apple ha seguido su estela y hoy ya ha parcheado en la mayoría de sus dispositivos la vulnerabilidad de seguridad que se desveló ayer sobre el protocolo de seguridad que protege las comunidaciones de la mayoría de comuniicaciones WiFi incluyendo los routers domésticos.

De este modo Apple sigue los pasos de Microsoft, que anunció ayer que ya había lanzado una actualización de Windows con el parche correspondiente, y se adelanta así a Google, que ha prometido que en las próximas semanas llegará una solución al problema para sus equipos Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4