SOC español protege infraestructuras en Arabia Saudí

Aiuken Cybersecurity e Integrated Telecom Company firman un acuerdo estratégico para reforzar la ciberseguridad en el país.

Publicado el 28 Nov 2017

SOC español protege infraestructuras en Arabia Saudí

Integrated Telecom Company (ITC), proveedor de servicios de telecomunicaciones y TIC en Arabia Saudí, y Aiuken Cybersecurity, multinacional española experta en ciberseguridad, han firmado un acuerdo de socios para Desarrollar el ‘ITC Security Operations Center’ (SOC) ofreciendo servicios de gestión de ciberseguridad integrados. Aiuken Cybersecurity se convierte así en la principal empresa de ciberseguridad española que trabaja en Arabia Saudí.

Esta alianza supone una respuesta rápida y coordinada a la iniciativa estratégica del gobierno saudí de establecer una nueva ‘Autoridad Nacional de Ciberseguridad’. De esta forma, ITC junto con Aiuken se posicionan como uno de los actores vitales para lograr los objetivos de la Autoridad en términos de proteger la red de infraestructura de organizaciones gubernamentales y empresariales. Este plan estratégico también implicaría la ayuda en la implementación de políticas de cumplimiento normativo, procedimientos de seguridad y sensibilización sobre la ciberseguridad en el Reino Saudí.

Como parte de este acuerdo, Integrated Telecom Company (ITC) incrementa su porfolio para poder satisfacer la monitorización de las infraestructuras de sus clientes 24/7 y para prevenir, detectar y responder mejor a los ataques cibernéticos. Por su parte, Aiuken Cybersecurity aporta su experiencia global en ciberseguridad para ayudar a evitar ataques cibernéticos en clientes de ITC.

Concretamente, el nuevo ‘ITC Security Operations Center’ de Aiuken contará con los más avanzados estándares mundiales de la industria. ITC proporcionará a sus clientes a sus clientes corporativos y entidades gubernamentales servicios de seguridad de alto nivel que conllevan una monitorización proactiva así como la detección, notificación y seguimiento ante cualquier incidente de seguridad, mejorando de este modo la protección de redes, sistemas de TI, componentes de hardware y software, así como de servicios y datos.

D. Ghassan Itani, CEO de ITC ha destacado durante la presentación que “teniendo en cuenta la importancia cada vez más vital que la ciberseguridad y la transformación digital tienen en el reino, ITC espera con interés la colaboración con Aiuken Cybersecurity como socio de confianza para enriquecer su porfolio de ciberseguridad y para apoyar nuestro SOC con servicios MSSP enfocados e integrales. Junto con el know-how de Aiuken Cybersecurity, ITC contribuirá significativamente al mercado de ciberseguridad en el Reino y la región que abarca a los estados árabes del Golfo”.

Por su parte, Juan Miguel Velasco, CEO de Aiuken Cybersecurity, ha manifestado que “es un gran honor para nosotros firmar esta alianza de MSS con ITC para el mercado saudí, como parte de nuestra expansión para los mercados de Oriente Medio y Asia. ITC nos brinda la fortaleza y posición de mercado para ofrecer servicios de ciberseguridad de alta calidad para clientes empresariales de Arabia Saudí, utilizando las instalaciones SOC de ITC y los mejores servicios y productos de Aiuken CyberSecurity.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3