Trend Micro protege al coche conectado

La compañía anuncia que su solución IoT Security es compatible para Mentor Automotive ConnectedOS.

Publicado el 05 Dic 2017

Trend Micro progete al coche conectado

A medida aumentan las capacidades de los coches conectados y estos se vuelven más inteligentes, los requisitos de seguridad para los sistemas automovilísticos se encuentran también en constante crecimiento. Los ataques recientes, dirigidos principalmente a los sistemas de bloqueo de puertas y frenos, han demostrado la vulnerabilidad de los coches inteligentes o smart cars, hasta el punto de que algunos fabricantes se han visto obligados a retirar ciertos modelos.

En este contexto, Trend Micro Incorporated anuncia que Trend Micro IoT Security es compatible con Mentor Automotive ConnectedOS de Mentor, una compañía de Siemens. Mentor Automotive ConnectedOS está desplegado en muchos sistemas de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) y en sistemas de información al conductor (Cluster) para una variedad de fabricantes de automóviles.

“Los dispositivos IoT plantean inmensos desafíos para todas las industrias, ya que abren nuevas áreas de ataque a los delincuentes. La seguridad efectiva para IoT debe implementarse en todos los niveles, en el dispositivo, así como en la red y el servidor”, explica Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend Micro. “Con IoT Security como soporte de Mentor Automotive ConnectedOS, estamos listos para incorporar la seguridad desde el primer momento y asegurarnos de que no sea solo una opción de última hora”.

Trend Micro IoT Security es una solución de seguridad para dispositivos IoT que se conectan fuera del vehículo con comunicaciones IP en sistemas operativos de propósito general. Reduce los riesgos de seguridad al adoptar la solución en la fase de diseño y desarrollo. Esto ofrece mayor seguridad general para el coche conectado dados los agujeros de las vulnerabilidades que se producen con las medidas de protección cerradas, que permiten a los atacantes acceder al sistema.

“El soporte de Trend Micro para Mentor Automotive ConnectedOS nos ayudará a abordar de manera más efectiva las crecientes preocupaciones de nuestros clientes del sector de la automoción sobre la seguridad del sistema”, indica Michael Ziganek, director de infoentretenimiento de la unidad de negocio de automoción de Mentor.

Las funciones principales de Trend Micro IoT Security son:

Detección de riesgos:

-Identificación de riesgos utilizando detección de anomalías

-Verificación de la integridad del archivo

-Detección de vulnerabilidades

• Protección del Sistema

-Control de acceso

-Detección de intrusiones

-Parches virtuales

• Visibilidad de la seguridad

-Cuadro de mandos de seguridad y consola de gestión

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3