5:36 - Domingo, 24 de marzo 2019
Redes Telecom > Noticias > Seguridad > Cisco y EfficientIP colaboran ante las amenazas del DNS profundo

Seguridad

Cisco y EfficientIP colaboran ante las amenazas del DNS profundo

Desarrollan una solución conjunta con Cisco Umbrella y SOLIDserver DNS Guardian que amplía el perímetro dentro y fuera de la red.
escrito por: Redacción RedesTelecom10 de octubre 2018
Imprima esta noticia

EfficientIP, especialistas en protección de red, acaba de anunciar a nivel mundial la integración de su tecnología en la suite de productos de seguridad de red de Cisco, la plataforma Cisco Umbrella.

En virtud de esta alianza se amplía el perímetro de seguridad corporativa fortaleciendo las defensas, salvaguardando los datos y protegiendo a los usuarios (dentro y fuera de la red), al mismo tiempo que a los servicios DNS, internos y externos, a los que se está accediendo.

David Williamson, CEO de EfficientIP.

Esto es así, porque se combina el Internet Secure Gateway de Cisco basado en la nube que proporciona una respuesta eficaz al actual panorama de amenazas tecnológicas que afrontan las compañías, con la prestigiosa solución de Seguridad DNS de EfficientIP. El resultado de ambas tecnologías absolutamente complementarias es una excelente solución contra la más amplia gama de amenazas basadas en DNS.

Como consecuencia de un panorama de amenazas en constante evolución y con el predominio de la nube e internet de las cosas, el DNS se ha convertido en el objetivo principal y el vector de asalto para los atacantes, dañando la reputación de la marca, afectando a los ingresos y a la eficiencia operacional de las organizaciones de todos sectores.

La nueva solución llega en el mejor momento. Una reciente investigación de EfficientIP muestra que el 77% de las organizaciones a nivel mundial se han tenido que enfrentar a ataques al DNS durante este último año, y cada ataque les ha costado a las empresas europeas una media de 734.000 euros.

Los servicios basados en la nube de Cisco Umbrela si se utilizan junto con DNS Guardian de EfficientIP, para la máxima confiabilidad in situ, proporcionan la solución más completa para la ciberseguridad de DNS.

DNS Guardian es un appliance de seguridad, especialmente diseñado, que incorpora la tecnología de Inspección de Transacciones DNS (DTI) para el análisis avanzado en tiempo real y la detección de ataques de comportamiento sensibles al contexto sobre el tráfico del cliente a velocidad ultra alta, hasta 10 millones de consultas por segundo. Al mismo tiempo, Cisco Umbrella comprueba las políticas de filtrado y resuelve o niega las consultas basadas en la reputación del dominio de destino empleando su reconocida analítica de big data y aprendizaje automático.

Sobre estas tecnologías complementarias, David Williamson, CEO de EfficientIP (en la foto), ha querido comentar lo siguiente: “esta alianza aporta una protección adaptable y la continuidad del servicio que las redes modernas necesitan para hacer frente a un panorama de amenazas cada vez más complejo. Los nuevos desafíos, como el aumento de IoT y los ciberataques sofisticados, exigen la cooperación tecnológica entre expertos como Cisco y EfficientIP. Nuestras dos tecnologías se complementan perfectamente, para ofrecer una solución plug-and-play que proteja tanto los servicios DNS como a los usuarios”.


 

Redes Telecom > Noticias > Seguridad > Cisco y EfficientIP colaboran ante las amenazas del DNS profundo
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.