Orange lanza el nuevo servicio AntiDDoS

La operadora ofrece prevención y detección de este tipo de amenazas y la mitigación de su impacto.

Publicado el 28 May 2019

Orange lanza el nuevo servicio AntiDDoS

Orange acaba de lanzar el nuevo servicio AntiDDoS, cuyo objetivo es la prevención y detección de este tipo de amenazas y la mitigación o minimización de su impacto.

En este sentido, el nuevo servicio ofrecer las siguientes funcionalidades:

Protección frente a ataques volumétricos, totalmente gestionada por los expertos de ciberseguridad de Orange.

No requiere ninguna infraestructura adicional: la solución AntiDDoS de Orange es un servicio integrado en la red, de forma que tanto la detección como la mitigación se llevan a cabo dentro de las propias infraestructuras del operador. Esto permite reducir la latencia en la reacción ante una posible amenaza y entregar el tráfico limpio hacia la red del cliente sin necesidad de configuraciones complejas adicionales.

-Monitorización 24×7: el tráfico es analizado en varios puntos de la red de Orange de manera continua y con una frecuencia que permite detectar con precisión los ataques DoS/DDoS y evitar falsos positivos.

Alta disponibilidad: todos los elementos que forman parte de la solución disponen de redundancia, con Centros de Mitigación que están ubicados en nodos geográficamente independientes y que son los responsables de aplicar las contramedidas específicas en función de la naturaleza del ataque y de los activos a proteger en cada cliente.

Informes mensuales generados automáticamente por la plataforma sobre las alertas generadas, mitigaciones efectuadas y visibilidad sobre el tráfico y aplicaciones analizados.

Además, el servicio AntiDDoS es totalmente complementario a otros productos de ciberseguridad implementados en la red de Orange, como el servicio de seguridad perimetral Security Suite. De esta forma, y sin necesidad de desplegar complicadas infraestructuras locales, las organizaciones pueden disponer de una solución completa de seguridad que protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus activos expuestos a Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5