Identidad digital en el contact center

Uniken y everis sellan un acuerdo global para ofrecer servicios de seguridad de autenticación.

Publicado el 22 Oct 2019

Identidad digital en el contact center

La consultora multinacional de negocio everis, que forma parte del grupo NTT DATA y Uniken, empresa de seguridad e I&AM, han firmado un acuerdo global para proporcionar servicios de seguridad de autenticación de Uniken a clientes de everis.

La solución REL-ID del proveedor permite a los clientes identificarse al llamar al contact center de forma segura, utilizando métodos de autenticación seguros normalmente reservados para canales digitales. La tecnología elimina las preguntas basadas en PII y permite a ambas partes confirmar mutuamente la identidad del cliente sin fricción y reducir los tiempos de llamada en unos 30-45 segundos. Las llamadas salientes desde el centro también se autentican de forma segura para proporcionar a los usuarios la plena certeza de que están conectados con una empresa de confianza y no con un defraudador, todo sin la fricción de PII o devolución de llamada.

Cualquier solicitud de servicio o transacción puede ser entregada inmediatamente al cliente y firmada digitalmente en el dispositivo con un no repudio en su totalidad, reduciendo así burocracia física, portales de seguridad para el cliente, y reduciendo en gran medida los tiempos de ciclo. La solución REL-ID también admite la autenticación omnicanal completa y la firma de transacciones, incluidos móviles, Internet, chatbot, asistentes digitales y servicios de mensajería.

Para el sector financiero, esta solución cumple con las regulaciones PSD2 Autenticación Reforzada de Cliente (SCA) para la autenticación multi-factor segura, la detección de amenazas de puntos finales, incluida la detección de malware, la comunicación cifrada segura para aplicación móvil, la firma digital de los detalles de la transacción y la respuesta del cliente para apoyar la no repudio.

Además de ayudar a los bancos a cumplir con los próximos requisitos de PDS2 SCA, everis y Uniken trabajarán en conjunto para mostrar cómo la plataforma REL-ID se puede aplicar a otros sectores con el fin de que la conexión con los clientes sea más segura y atractiva, independientemente del canal utilizado. Mejorar las medidas de seguridad de la aplicación móvil permite el despliegue de nuevas herramientas y posicionar la aplicación móvil reforzada como la pieza central del sistema de seguridad de la organización. Esto permite la eliminación de procesos tediosos utilizados en la autenticación tradicional, como contraseñas, OTP, tokens y el uso de PII. Además, la creación de un canal de comunicación seguro, en tiempo real y fuertemente autenticado con el usuario, puede servir de base para brindar un servicio proactivo, ofertas dirigidas de un solo clic que requieran acción del usuario y, en general, crear una mayor participación digital.

En palabras de Gustavo Garcia Olmo, director del área de banca digital en everis: “El contact center es un enfoque clave en muchas organizaciones, ya que existe una gran oportunidad de mejora tanto en la eficiencia como en la satisfacción del cliente. En everis ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio mediante el uso de tecnologías cognitivas para aprovechar al máximo los agentes virtuales en combinación con los agentes humanos. De esta manera somos capaces de ofrecer soluciones seguras y sin fricción para hacer que los clientes se sientan seguros incrementando así la satisfacción e impulsando las ventas”.

Por su parte, Bimal Gandhi, CEO de Uniken, comenta: “aunque el móvil se haya convertido en el canal preferido para el consumidor, los bancos todavía necesitan estar presentes en todos los canales donde el consumidor interactúa. Como resultado, las instituciones financieras deben garantizar mecanismos de seguridad que cumplan con los rígidos estándares regulatorios, y que satisfagan, a su vez, la necesidad del consumidor de simplicidad, consistencia y fluidez tanto en dispositivos móviles, como en web, centro de atención al cliente, chat, e interacciones con IoT. Estoy muy orgulloso de que everis haya confiado en REL-ID para ofrecer seguridad y experiencia inigualables en un SDK concreto. Las entidades financieras ahora pueden disponer de protección completa en todos los puntos de contacto incluyendo la identificación de dispositivos, identidad de acceso a las aplicaciones, biometría, portales seguros y firma digital de forma sencilla para el consumidor y sin fricciones, garantizando además su privacidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4