NFON incorpora la identificación de doble factor

La entrada única de un PIN de autenticación telefónica será necesaria para los nuevos dispositivos.

Publicado el 31 Ene 2020

NFON introduce la identificación de doble factor

NFON introduce la autenticación de doble factor para dispositivos finales. Al poner en servicio nuevos teléfonos, la entrada única de un llamado PIN de autenticación telefónica (PAP) será necesaria.

“La seguridad y la fiabilidad son de particular importancia para NFON“, menciona Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de la compañía. “Por este motivo, llevamos a cabo auditorías periódicas de nuestra plataforma y trabajamos continuamente en nuevas mejoras. Con base en nuestros análisis y los desarrollos en el área de seguridad de TI, hemos decidido desarrollar aún más este mecanismo para satisfacer nuestras altas demandas y para garantizar la mayor seguridad posible para nuestros clientes “.

Hasta ahora, la autenticación de hardware en la plataforma se ha realizado utilizando métodos como un certificado vinculado por hardware y la dirección MAC del dispositivo, si el fabricante lo admite. Con la introducción del 2FA, un dispositivo final conectado a la plataforma NFON debe ser autorizado adicional y exclusivamente con un código de seis dígitos, además de los mecanismos de autenticación establecidos. Tal procedimiento también es común en la banca en línea y conduce a un aumento extra en la seguridad para todos los usuarios.

El nuevo procedimiento solo afecta a los nuevos dispositivos que aún no se han registrado con NFON

Hans Szymanski, director ejecutivo y director financiero del proveedor, sostiene que desde NFON “somos más que conscientes de la importancia de la seguridad y eso queda demostrado por este desarrollo pendiente de patente que se basa en nuestro esfuerzo constante por mejorar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3