Netskope amplía su red NewEdge en España

El último centro de datos amplía la red de cloud privadas de grado de operador para ofrecer nubes de alto rendimiento, web y seguridad de aplicaciones privadas en toda la región.

Publicado el 16 Jul 2020

Netskope amplía su red NewEdge en España.

Netskope acaba de anunciar la expansión de la red Netskope NewEdge a un nuevo centro de datos situado en Madrid (España). Esta solución, que ofrece servicio a millones de usuarios en empresas de todo el mundo, es una red cloud privada de grado carrier reservada exclusivamente para los clientes de la compañía.

Los esfuerzos realizados durante décadas para transformar digitalmente a las empresas han llevado al máximo las capacidades de la Internet pública. Intrínsecamente impredecible e insegura, la Internet pública se encuentra sometida en la actualidad a la presión de los usuarios, quienes exigen un mayor rendimiento de la web, la nube y las aplicaciones privadas, pero también de las empresas, desde donde se demanda una mayor seguridad.

Para agravar aún más este desafío, las herramientas de seguridad heredadas suelen introducir retrasos en el acceso a estos servicios críticos. Como resultado, los analistas de la industria han examinado la dependencia de la Internet pública para la seguridad de estos servicios, dando lugar a nuevos marcos arquitectónicos que, como el ofrecido por Gartner: “Secure Access Service Edge” (SASE), que los líderes de la seguridad empresarial se están apresurando en adoptar.

“Durante el último año, y sobre todo por la actual situación sanitaria que vivimos, España está siendo uno de los países donde la adopción de servicios en la nube se está viendo incrementado, tanto en empresas medianas como grandes corporaciones. Estas empresas buscan proteger sus datos y usuarios estén donde estén”, afirma André Stewart, VP de EMEA y LATAM de Netskope. “Los clientes buscan una plataforma de seguridad en la nube que simplifique la administración de políticas e incidentes, y proporcione una visión holística de todo el tráfico de sus usuarios que va o viene de servicios SaaS, IaaS, PaaS, realizan navegación web y acceden a aplicaciones privadas. Estos clientes saben que necesitan implementar soluciones de seguridad en línea cerca de sus usuarios y con la expansión de la red Netskope NewEdge en España, Netskope, sin duda, está demostrando un fuerte compromiso con este mercado”.

Seguridad y conectividad al servicio del usuario

Netskope NewEdge ha sido desarrollado por veteranos de la industria, representantes de las mayores redes, de más alto rendimiento, jamás construidas. Ofrece servicios de seguridad en línea a través de una infraestructura global de próxima generación de grado carrier, basada en tecnologías y procesos avanzados de optimización de aplicaciones y redes.

Netskope Security Cloud, a través de NewEdge, proporciona visibilidad y protección de datos y frente a amenazas en tiempo real para los servicios en la nube, los sitios web y las aplicaciones privadas a las que se accede, desde cualquier lugar y sin importar el dispositivo.

Como una red cloud privada, optimiza la conectividad gracias a una arquitectura global resiliente, que enlaza directamente con los principales proveedores de servicios y aplicaciones, como Microsoft Office 365, Google Suite y Amazon Web Services, entre otros. Esta unión permite mejorar la experiencia general del usuario, al asegurar un acceso rápido y de baja latencia, así como un mejor rendimiento.

“Ninguna otra compañía en el mercado ha sido capaz de abordar las cambiantes demandas de seguridad combinando las capacidades de los SWG de próxima generación, el CASB líder mundial, el acceso a la red zero trust y el aprendizaje avanzado de máquinas para detectar la exfiltración de datos no autorizados y ofrecer una protección avanzada contra amenazas”, mencionan en el comunicado remitido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3