Extreme Networks mejora su solución AirDefense para entornos IoT

La compañía incorpora Bluetooth y Bluetooth Low Energy Intrusion (BIPS) en su sistema WIPS para hacer frente a las amenazas específicas de este ecosistema.

Publicado el 23 Oct 2020

Extreme Networks mejora su solución AirDefense para entornos IoT.

Extreme Networks ha anunciado la incorporación de nuevas capacidades Bluetooth y Bluetooth Low Energy Intrusion Prevention (BIPS) en Extreme AirDefense, su Sistema de Prevención de Intrusiones (WIPS).

Es pionero en ofrecer WIPS 24/7/365 y en utilizar puntos de acceso Wi-Fi como sensores. Al agregar Bluetooth y Bluetooth Low Energy (BLE) a AirDefense, los administradores de red pueden dar una respuesta eficaz y rápida a las crecientes amenazas provenientes de dispositivos Bluetooth y BLE, gracias a estas nuevas capacidades de detección, identificación, clasificación, notificación y mitigación automatizadas.

En concreto, las nuevas funcionalidades y características incorporadas son:

· Amenazas IoT. La solución está ahora más preparada para hacer frente a amenazas específicas de entornos IoT. Muchos equipos IoT, como sensores industriales o equipos de monitorización de pacientes, están equipados con conectividad Bluetooth, por lo que las amenazas van más allá de la red Wi-Fi. Todos estos dispositivos IoT inalámbricos son posibles puntos de entrada no autorizados a la red corporativa, incluidos los dispositivos IoT Bluetooth (BT) y Bluetooth de baja energía (BLE).

· Librería de detección de amenazas Wi-Fi más completa. Extreme AirDefense rastrea más de 325 vectores de amenazas conocidos y ofrece la biblioteca de detección de amenazas más grande del mercado. Es la primera solución WIPS de gama “Enterprise” en ofrecer protección y monitorización de conexiones BLE, además de seguridad Wi-Fi.

· Más conocimiento de lo que está conectado a la red Wi-Fi. Permite garantizar que solo los dispositivos BLE autorizados puedan conectarse a la red corporativa, al ofrecer total visibilidad de la red y de los dispositivos Bluetooth conectados, incluyendo:

– Ubicación de dispositivos BT / BLE bajo demanda

– Detección de cambio de ubicación del dispositivo BLE

– Detección de balizas BLE no autorizadas

– Detección de dispositivos BLE no autorizados

– Alarmas y widgets varios

· BLE LiveView. Esta funcionalidad proporciona más inteligencia sobre cómo la red Wi-Fi se está usando. Se utiliza para múltiples usos, como realizar seguimiento de activos, localización de rutas o servicios de proximidad, mediante el uso de etiquetas y sensores IoT con conectividad BLE. Las capacidades de BLE LiveView de AirDefense ofrecen análisis de frames BT/BTE, que ayudan a los administradores a conocer protocolos, servicios, RSSI, etc. utilizados por estas conexiones. Soporta totalmente las pilas de protocolos iBeacon y Eddystone.

· Disponible para usuarios de ExtremeCloud IQ Pilot. AirDefense está disponible como aplicación de seguridad básica en la suscripción Pilot de su plataforma de gestión en la nube ExtremeCloud IQ, sin coste adicional para los usuarios con este tipo de licencia. AirDefense Essentials gestión de seguridad y visibilidad Wi-Fi desde la nube, con más de 40 vectores de detección de amenazas.

Como ha comentado Nabil Bukhari, director de Tecnología y Producto de Extreme Networks, “Nuestra dependencia de las redes inalámbricas y de los dispositivos de IoT nunca ha sido mayor, y eso conlleva un mayor riesgo de ciberataques. Al agregar la prevención de intrusiones Bluetooth y BLE a AirDefense, estamos proporcionando a clientes y partners un sistema de prevención de intrusiones único, avanzado y probado para proteger sus redes, eliminando la necesidad de múltiples soluciones y garantizando que los usuarios tengan una conexión segura y productiva. Para aquellos que utilizan AirDefense a través de la plataforma ExtremeCloud IQ Pilot, ofrecemos una forma sencilla de aprovechar el poder de la nube para disfrutar de una experiencia de uso segura y fiable, al tiempo que se mitigan las amenazas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5