Vectra AI inicia su andadura en Iberia

La empresa nombra a Ricardo Hernández y a Antonio Huertas como country manager y system engineer para España y Portugal.

Publicado el 05 Oct 2021

Vectra AI inicia su andadura en Iberia.

, compañía especializada en detección y respuesta frente a amenazas en la red (NDR – Network Detection and Response) basada en Inteligencia Artificial, anuncia el inicio de sus operaciones comerciales en la Península Ibérica y el nombramiento de Ricardo Hernández como country manager para España y Portugal. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ha trabajado durante 25 años en el sector de la ciberseguridad, desarrollando su carrera en diferentes fabricantes, entre ellos, Kaspersky Lab, Check Point, Tufin o Forescout. En su nuevo puesto se encarga de la estrategia comercial y del desarrollo de la red de distribución de Vectra con el apoyo de Paolo Lauretti, Regional Partner Manager para la Región Europa del Sur que ayudará a la selección de los partner en la región.

Asimismo, la compañía ha nombrado a Antonio Huertas como system engineer para España y Portugal. Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional durante más de 20 años en el sector de la ciberseguridad en compañías como Check Point o Palo Alto Networks. Actualmente, en Vectra AI es responsable de preventa en la Península Ibérica.

Fundada en 2012 con sede central en San José, California, Vectra AI tiene oficinas en Austin (Texas), Boston (Massachusetts), Irlanda, Suiza, Alemania, Reino Unido y Francia. Impulsados por la IA (Inteligencia Artificial), Vectra y su plataforma de detección y respuesta a amenazas buque insignia Cognito permiten a las organizaciones más consecuentes del mundo detectar automáticamente y responder rápidamente a los ciberataques ocultos en la nube, el centro de datos y los entornos empresariales.

Buque insignia Cognito

Esta plataforma está formada por Cognito Detect y sus homólogos de IA igualmente potentes, Cognito Recall y Cognito Stream.

Cognito Detect automatiza la detección en tiempo real de atacantes ocultos, desde las cargas de trabajo de la nube y los centros de datos hasta los dispositivos de los usuarios y de la Internet de las cosas (IoT).

Cognito Recall es un entorno de investigación en la nube que permite la búsqueda de amenazas asistida por IA y la investigación forense de incidentes, mediante los metadatos y detecciones proporcionados por Cognito Detect.

Cognito Stream ofrece metadatos de red a escala empresarial enriquecidos con información de seguridad en formato Zeek a aplicaciones de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM – security information and event management) y lagos de datos (Data Lakes) sin la complejidad, el ajuste constante y la limitación de escala de Zeek de código abierto.

“Vectra utiliza la IA para cazar las ciberamenazas ocultas que han vencido las medidas de seguridad tradicionales y están activas dentro de las redes empresariales y los entornos de computación en la nube. La plataforma Cognito de Vectra es independiente del dispositivo, el sistema operativo y los usuarios, y puede supervisar cualquier entidad que se comunique a través de las redes empresariales o en la nube. Se puede pensar en Cognito como si fuera un analista de ciberseguridad en software”, explica Hitesh Sheth, presidente y CEO de Vectra AI.

¿Por qué NDR?

De media, , y el mayor impacto suele ser en la marca y la reputación. La gran pregunta es: ¿cómo detener un ataque antes de que llegue a los titulares? La prevención nunca es 100% efectiva; siempre habrá una forma de entrar.

Al concentrar la seguridad en la prevención, las organizaciones quedan ciegas ante los atacantes que se cuelan en la red, y la amenaza va en aumento. La superficie de ataque se amplía, los ciberdelincuentes son más eficaces, la complejidad de las TI aumenta y la visibilidad se nubla.

Además, los equipos de seguridad informática están sobrecargados de trabajo, carecen de recursos y luchan con las herramientas equivocadas. Sin embargo, hay varios eslabones en la cadena de ataque que un adversario tiene que recorrer: cada uno de estos pasos presenta una oportunidad para los defensores. Pero es más difícil que nunca distinguir a tiempo los eventos inocentes pero anómalos de los maliciosos. Para agravar la situación, el perímetro se ha expandido más allá de la red y hacia la nube, fuera de la vista de las herramientas tradicionales de detección de redes.

En última instancia, los humanos no pueden luchar solos contra esto: necesitamos la IA. La única manera de conectar los puntos y encontrar la aguja en el pajar es aumentar el talento humano utilizando la IA para detectar y neutralizar las amenazas en tiempo real; antes de que se conviertan en brechas.

Aquí es donde entra Vectra. Especialista en la detección y respuesta a las amenazas (NDR), desde las cargas de trabajo de la nube y los centros de datos hasta los dispositivos de los usuarios e IoT. El proveedor adopta un enfoque de seguridad en la nube moderno e impulsado por la IA para la detección y respuesta a las amenazas, proporcionando un contexto de seguridad vital para ofrecer evaluaciones de amenazas oportunas y significativas para priorizar los eventos, reduciendo la presión sobre el departamento de TI y manteniendo la seguridad del negocio.

Su plataforma Cognito acelera la detección e investigación de amenazas: utiliza la IA para enriquecer los metadatos de la red que recopila y almacena con el contexto adecuado para buscar, detectar e investigar amenazas conocidas y desconocidas en tiempo real. En última instancia, ayuda a las organizaciones a mantenerse fuera de los titulares al interrumpir a los atacantes antes de que puedan causar daños.

“Me complace unirme a Vectra AI como country manager para España y Portugal. Vectra es el líder en el mercado de detección y respuesta a amenazas de red (NDR) y el tremendo valor de su plataforma NDR impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), que detecta y responde automáticamente a los ataques cibernéticos en la nube, el centro de datos, el IoT y las redes empresariales, cubre una brecha importante en la capacidad de las empresas para detectar y responder inmediatamente a las amenazas. Nuestros clientes dan fe regularmente de la efectividad de nuestra solución, lo que implica para su equipo de seguridad una reducción considerable en el tiempo de detección/remediación de ataques, y todas las investigaciones asociadas”, señala Ricardo Hernández, country manager para España y Portugal de Vectra AI.

Para promocionar de forma activa las nuevas tecnologías en torno a la ciberseguridad asistida por IA en el mercado español, Vectra AI es miembro de y del (Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información) y participa en las diferentes actividades de ambas asociaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados