La solución Rainbow de Alcatel-Lucent Enterprise obtiene el Certificado ENS en España

La plataforma de nube híbrida de Alcatel-Lucent Enterprise ha obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad en su categoría media.

Publicado el 18 Mar 2022

La solución Rainbow de Alcatel-Lucent Enterprise obtiene el Certificado ENS en España

La solución de nube híbrida Rainbow de Alcatel-Lucent Enterprise ha obtenido el nivel medio de certificación de acuerdo con el Esquema Nacional de Seguridad de España (ENS). ENS proporciona al sector público español un plan de seguridad común para la protección de la información y la protección de los servicios. La Certificación ENS incluye arquitectura, diseño, desarrollo, implementación y administración, de acuerdo con las leyes vigentes y la Declaración de aplicabilidad vigente (SOA, arquitectura orientada a servicios).

A medida que crece la importancia de la privacidad de los datos, también crece la demanda de soluciones de comunicaciones empresariales altamente seguras. La ciberseguridad es un tema crítico para las empresas, ya que el trabajo desde casa se ha generalizado, representa un mayor potencial de ataques e intrusiones. Las administraciones públicas y las empresas de cualquier tamaño exigen la certificación ENS en sus licitaciones de soluciones de comunicaciones.

“Esta certificación demuestra que los organismos de seguridad pública de España confían en nuestra plataforma de comunicaciones en la nube Rainbow, tanto en arquitecturas híbridas como privadas. Estoy muy orgulloso porque es una validación de nuestro sólido compromiso de brindar soluciones de comunicaciones seguras y competitivas en entornos de nube privada e híbrida”, asegura Rafael Andreo, responsable del negocio para España de Alcatel-Lucent Enterprise.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2