Sophos Firewall con Xstream SD-WAN y VPN

La nueva versión se centra en la mejora del rendimiento y la flexibilidad de la red.

Publicado el 26 May 2022

Sophos Firewall con Xstream SD-WAN y VPN.

Sophos presenta la nueva versión de Sophos Firewall con Xstream SD-WAN y mejoras en sus capacidades avanzadas para VPN (red privada virtual) que mejoran significativamente el rendimiento y la flexibilidad de la red.

“Las redes distribuidas por todo el mundo de hoy en día, junto con la explosión del uso de aplicaciones cloud, están obligando a muchas empresas a repensar sus arquitecturas WAN tradicionales”, comenta Raja Patel, vicepresidente senior de productos de Sophos. “Como uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia Secure Access Service Edge (SASE), las nuevas capacidades SD-WAN y VPN integradas en Sophos Firewall permiten a las empresas no solo aplicar estos cambios necesarios, sino también adoptar conexiones de red de área amplia flexibles y mejorar el rendimiento de las aplicaciones cloud”.

Entre las nuevas capacidades de SD-WAN se incluyen:

  • Aceleración Xstream FastPath del tráfico VPN IPsec (Internet Protocol Security): Los nuevos controles FastPath introducen automáticamente los flujos de túneles SD-WAN a través de los procesadores de flujo Xstream en los dispositivos de la Serie XGS para acelerar el tráfico de confianza, lo que mejora drásticamente el rendimiento y la protección al liberar recursos para las tareas de cifrado y descifrado, así como la inspección profunda de paquetes.
  • Orquestación de SD-WAN: Una nueva funcionalidad de gestión en la consola Sophos Central permite una orquestación fácil y automatizada de los entornos SD-WAN, permitiendo conectividades complejas entre diferentes sitios a la vez, y simplificando una tarea que antes podía llevar horas a unos pocos minutos.
  • Perfiles SD-WAN con soporte de múltiples gateways: Una nueva opción de administración de enlaces SD-WAN que permite un enrutamiento de tráfico eficiente y sin problemas a través de múltiples puertas de enlace WAN en función del rendimiento, sin afectar a las conexiones activas en caso de interrupción.
  • Monitorización y registro del rendimiento de SD-WAN: Las nuevas herramientas de monitorización y registro del rendimiento proporcionan una supervisión sin precedentes y en tiempo real del rendimiento y las métricas de enrutamiento del enlace SD-WAN, incluyendo la latencia, la fluctuación y la pérdida de paquetes.

En cuanto a las mejoras de VPN, que simplifican aún más la orquestación de túneles cifrados seguros de sitio a sitio y de acceso remoto, se incluyen:

  • Mejoras en el rendimiento de VPN: La capacidad de gestionar túneles VPN IPsec y Secure Sockets Layer (SSL) ha aumentado hasta cinco veces, según el modelo de hardware.
  • Mejoras en la experiencia del usuario de VPN: Una experiencia de administración optimizada, nuevos asistentes paso a paso y mejoras en el log de VPN hacen que sea más fácil e intuitivo realizar la administración y configuración diaria de la VPN.
  • Integración de la red híbrida de Amazon Web Services (AWS): Una nueva herramienta facilita la conexión de redes híbridas entre las instalaciones y a nube privada virtual (VPC) de AWS.

Sophos Firewall se integra con Sophos ZTNA (zero trust network access), bajo un paraguas de gestión unificado, un pilar clave de la estrategia SASE de Sophos que se lanzó a principios de este año, proporcionando una solución más transparente y escalable que las VPN de acceso remoto tradicional. La solución de red también forma parte del Ecosistema Adaptativo de Ciberseguridad de Sophos, que integra toda la cartera de productos, servicios e inteligencia de amenazas de Sophos para una detección, protección y respuesta más rápida, contextualizada y sincronizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3