Zscaler y Siemens unen sus fuerzas para proteger los entornos OT

Presentan una solución integrada Zero Trust y acceso remoto para ayudar a los clientes a acelerar sus proyectos de digitalización de una forma segura.

Publicado el 30 May 2022

Zscaler y Siemens unen sus fuerzas para proteger los entornos OT.

Zscaler y Siemens lanzan al mercado una solución que combina la plataforma de seguridad en la nube Zscaler Zero Trust Exchange y los dispositivos de Siemens para ayudar a los clientes con infraestructuras de tecnología operativa (OT) a acelerar sus iniciativas de transformación digital segura. Disponible en todo el mundo a través de Siemens, los clientes podrán adquirir la solución Zscaler Remote Access for OT junto con la plataforma de procesamiento y análisis de datos fiables sobre el terreno SCALANCE LPE (Local Processing Engine) de Siemens. La nueva solución permite a los clientes gestionar de forma segura, controlar el control de calidad y analizar las infraestructuras OT de producción y sus aplicaciones desde cualquier lugar de trabajo en cualquier ubicación.

En los entornos de trabajo y la economía híbridos de la actualidad, la necesidad de automatizar las fábricas, aumentar el rendimiento de la producción y contar con un equipo ágil para los entornos de OT es mayor que nunca. Al mismo tiempo, las fábricas se tienen que enfrentar a ciberataques más devastadores, que pueden causar pérdidas financieras y hasta personales. Zscaler y Siemens han reconocido que, para que se produzca la modernización y digitalización de las fábricas, se deben incorporar nuevos planteamientos de seguridad a las estrategias tradicionales de defensa, como por ejemplo el acceso Zero Trust. Las fábricas que incorporan las herramientas de acceso Zero Trust, pueden ahora reducir su situación de vulnerabilidad mientras utilizan personal remoto o se conectan a Internet y a la nube, lo que les permite aprovechar mejor la innovación tecnológica que acelera el rendimiento de las fábricas.

Gracias a Zscaler Private Access para OT, el personal de la planta, los contratistas y los empleados de terceros pueden acceder de forma remota a los sistemas de la fábrica de forma segura para realizar el mantenimiento, la supervisión y otras tareas.

“Los postulados de Zero Trust son increíblemente relevantes para las industrias inteligentes”, sostiene Herbert Wegmann, director general de “Digital Connectivity and Power” en Siemens Digital Industries. “Los fabricantes están adoptando la digitalización para aportar más automatización e inteligencia a su producción. Pero también aporta una nueva dimensión de conectividad entre los espacios de trabajo e Internet”.

“Estoy encantado de que para los clientes comunes de Siemens y Zscaler ya se pueda aplicar un enfoque integrado y altamente seguro para obtener y desplegar Zscaler Private Access para entornos OT directamente desde Siemens”, señala Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler. “Los clientes podrán digitalizar sus fábricas con mayor rapidez añadiendo una capa de acceso Zero Trust a su infraestructura OT. Nuestra colaboración en el producto y en su lanzamiento al mercado ayudará a garantizar que los clientes industriales puedan mejorar el tiempo de actividad de la fábrica a través de la disminución de los peligros para el acceso de los trabajadores remotos, mientras que al mismo tiempo se protegen de la afluencia de las ciberamenazas a las que se enfrentan hoy en día”.

Ventajas de la solución:

  • Acceso remoto seguro a fábricas y máquinas – CISA recientemente comentó que las VPN pueden presentar riesgos cuando no están actualizadas. Ahora, los clientes pueden poner una capa de confianza cero sobre las estrategias tradicionales de defensa exhaustiva para ofrecer una solución de acceso remoto más segura a la planta de producción.
  • Acceso remoto privilegiado para usuarios internos y externos: el acceso mediante navegador permite a los administradores autorizados ejecutar comandos desde terminales o dispositivos remotos a los sistemas OT a través de conexiones seguras y totalmente aisladas, sin necesidad de instalar un agente en los sistemas OT ni ningún software en los terminales del usuario.
  • Integración perfecta en las redes OT existentes: los conectores de aplicaciones basados en Docker facilitan la implementación del acceso remoto seguro en los sistemas de control industrial (ICS) y los componentes de la red industrial.
  • Convergencia OT-IT. Los usuarios pueden hacer converger de forma segura sus mundos OT/IT utilizando Zscaler Private Access para el acceso IT-OT.
  • Servicio SaaS a través de una bolsa de seguridad multi-tenant descentralizada – la primera solución de acceso remoto a OT basada en SaaS se alimenta de la nube de seguridad de Zscaler que cuenta con más de 150 centros de datos en todo el mundo. El resultado es un servicio altamente modulable y estable. Por término medio, proporcionan 200.000 actualizaciones de seguridad únicas al día, detienen una media de 7.000 millones de amenazas y garantizan las conexiones más rápidas entre los usuarios y los equipos, respaldando la producción de la fábrica con independencia de la ubicación de los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3