9:11 - Miercoles, 29 de junio 2016
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Fujitsu globaliza su catálogo de servicios y productos

Servicios

Fujitsu globaliza su catálogo de servicios y productos

La compañía clausura hoy su evento en Munich donde ha presentado multitud de soluciones destinadas a todos los sectores de negocio
escrito por: Humberto Minaya07 de noviembre 2013
Imprima esta noticia

Fujitsu Forum 2013 continúa su curso en Munich ante los miles de asistentes que se han dado cita en la ciudad alemana. Según los organizadores la cifra va a alcanzar los 12.000 entre ayer y hoy, las dos jornadas en las que se desarrolla el encuentro.

Rod G Vawdrey

Rod G Vawdrey, Corporate Executive Vice President Fujitsu Limited and President, Internacional Business, ha sido el encargado de llevar el peso de la primera conferencia ante un abarrotado anfiteatro. Vawdrey ha dado forma con sus palabras a uno de los lemas escogidos este año: `Shape tomorrow with you’. Una frase que hace referencia al rumbo emprendido por Fujitsu para ofrecer una amplia gama de soluciones a empresas y personas dentro de un entorno hiperconectado. “Todo está globalizado. Por el mundo circulan unos 6.800 millones de dispositivos y se pide velocidad y seguridad. Hay que dar respuesta a esto. El ‘Internet of Things’ demanda inteligencia a las infraestructuras”.

Vawdrey, en una charla mantenida con Computing, apuntó que Fujitsu sigue inmersa en una estrategia que une los negocios locales y los más globales. “Trabajamos con todos, aunque seamos una compañía global nos servimos de las grandes organizaciones para llegar a los que operan de manera más local. Tenemos una cartera de soluciones muy completa que nos permite cubrir todos los sectores”.

El directivo de Fujitsu ha aprovechado su discurso para agradecer el papel de los partners y patrocinadores presentes en Munich. Intel y NetApp son los dos principales, en calidad Diamond. Otros socios de renombre que han acudido a la cita son Cisco, Oracle, VMware, Brocade, Check Point, Avaya, Citrix o Microsoft.

Más de 130 soluciones se están mostrando en el amplio espacio que la firma ha habilitado en el evento. Destacan lanzamientos como el del Ultrabook Lifebook S904, con una batería que puede durar hasta 24 horas; la nueva gama de servidores Eternus Dx Onlione Storage y la familia Eternus CS Data Protection Appliance, enfocada a la protección de la información. Además, Fujitsu ha anunciado la integración de SAP Hana en la familia Primergy.

Otra presentación a la que Fujitsu le está dando mucha importancia es la Fujitsu Cloud Integration Platform que han diseñado. Ésta da respuesta a una necesidad real de los clientes. Se trata de una plataforma de integración pensada para los negocios que tienen como base el cloud computing. La plataforma agrupa todas las herramientas que las compañías poseen en la nube, sean o no de Fujitsu, y las gestiona y monitoriza de forma única y segura. La firma japonesa pretende con este lanzamiento simplificar el rol del CIO dentro de las empresas, para que éste sea un habilitador del cloud en las organizaciones.

María Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, ha atendido a la prensa española y ha confirmado que la multinacional sigue centrada en ofrecer “capacidades globales en tecnología y servicios”. En España, Delgado explica que “la valoración sigue siendo muy positiva porque seguimos creciendo. En la primera mitad del año nos ha ido bien y esperamos lo mismo en la segunda. Tenemos proyectos en marcha en justicia, sanidad, educación o banca, además de las administraciones públicas, donde también estamos presentes con importantes proyectos como el firmado con la Generalitat de Catalunya. La supercomputación es otro de los campos donde España y Fujitsu están avanzando con éxito”.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Fujitsu globaliza su catálogo de servicios y productos
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.