BT actualiza su servicio de monitorización de amenazas

Con esta actualización, la compañía hace más sencillo para los clientes identificar y combatir los atentados a la ciberseguridad.

Publicado el 25 Jun 2014

Mark Hughes, presidente de BT Security

BT ha anunciado una importante actualización de su servicio BT Assure Threat Monitoring que hace aún más sencillo para las organizaciones y analistas de seguridad identificar y protegerse frente a las amenazas a la seguridad.

Este servicio recopila y analiza grandes cantidades de datos, que ahora y con esta última actualización, serán mostrados a los usuarios en una pantalla personalizable. Al ver problemas potenciales de forma inmediata, los profesionales de la seguridad pueden identificar mejor, reaccionar y responder ante los riesgos a la seguridad.

Esta actualización estará disponible sin coste adicional para los clientes existentes de este servicio y será una funcionalidad estándar para los nuevos clientes.

Mark Hughes, presidente de BT Security (en la foto) ha afirmado: “Ayudar a nuestros clientes a mejorar sus planes de seguridad facilitándoles acceso en tiempo real a la información sobre amenazas es fundamental. Las organizaciones de todo el mundo se están enfrentando a un número cada vez mayor de cuestiones de seguridad reales, complejas y diversas”.“Estas nuevas mejoras aumentan en gran medida las capacidades de control y de monitorización tanto para los clientes como para los analistas de seguridad al centralizar la información crítica en un único punto. Esto les permitirá concentrar la mayor parte de sus acciones y creatividad en la obtención de mejores resultados para el negocio a lo largo de toda la organización”, añade.

La interfaz del servicio se ha rediseñado para ayudar a los clientes a evaluar con mayor precisión los aspectos de seguridad que muchas veces han impedido a las compañías adoptar tecnologías emergentes tales como soluciones de cloud computing y de BYOD (Bring Your Own Device).

Otras características adicionales del servicio son:
– Una nueva funcionalidad integrada de creación de reglas que permite a los usuarios personalizar las vistas y ver las amenazas rápidamente para poder adaptarse y reaccionar.
– Un sistema de seguimiento de incidencias integrado que proporciona la gestión de la red y de los dispositivos, comunicaciones y solución de problemas de incidentes generados por eventos por parte de los clientes y de los analistas de los Centros de Operaciones de Seguridad de BT.

El servicio funciona recogiendo información e inteligencia de los dispositivos conectados a la red de todos los clientes – que van desde sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS / IPS), cortafuegos y routers, hasta servidores, aplicaciones, mainframes y PCs. Si, por ejemplo, un hacker intenta penetrar en la red, el servicio puede detectar el intento y permitir a los usuarios obtener de inmediato información sobre la amenaza, y responder en tiempo real para evitar los daños que el ataque pudiera ocasionar.

El nivel de protección de la infraestructura de red se logra con los esfuerzos concertados de un equipo global de expertos en ciberseguridad de BT. Assure Threat Monitoring fue utilizado con éxito durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 llevando a cabo la monitorización continua de la red e identificando amenazas de ciberseguridad en tiempo real.

La seguridad ofrecida por Assure Threat Monitoring protege a las empresas de muchos sectores de actividad empresarial y es ampliamente utilizada por los bancos y las compañías de servicios financieros y otras organizaciones que son el objetivo de los ciberataques malintencionados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3