10:53 - Sábado, 24 de junio 2017
Redes Telecom > Noticias > Servicios > El metro de Bilbao tendrá cobertura 4G de Vodafone

Servicios

El metro de Bilbao tendrá cobertura 4G de Vodafone

Desde hoy los pasajeros de Metro Bilbao pueden disfrutar de la velocidad de la banda ancha ultrarrápida y de servicios y aplicaciones mientras viajan.
escrito por: Redacción Computing21 de octubre 2014
Imprima esta noticia
metro de Bilbao

Vodafone ofrece desde hoy cobertura de banda ancha ultrarrápida móvil en las dos líneas (L1 y L2) de Metro Bilbao gracias a la cual los pasajeros del suburbano podrán disfrutar de los servicios 4G en la totalidad de estaciones y andenes interiores y exteriores. Las velocidades que permite la red 4G llegan hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida, dependiendo del dispositivo. Vodafone 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online.

Bilbao fue una de las ciudades pioneras en contar con cobertura 4G, en mayo de 2013. Tras la extensión de la cobertura realizada en los últimos meses, centrada principalmente en zonas de alta afluencia turística, los servicios 4G llegan ya a 53 localidades del País Vasco, 34 de ellas de la provincia de Bizkaia. Vodafone ha anunciado que el servicio 4G+ o LTE-Advanced, que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, ya está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y en diciembre lo estará en otras capitales de provincia, entre ellas Bilbao. De forma progresiva se extenderá al resto de ciudades.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > El metro de Bilbao tendrá cobertura 4G de Vodafone
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.