MASMOVIL aumenta la eficiencia de su data center en Madrid

La instalación de Trinergy en el CPD les permitirá resolver con mayor rapidez las incidencias que puedan surgir, además de facilitar la ampliación y actualización del equipamiento.

Publicado el 23 Abr 2015

22008_44

Grupo MASMOVIL ha confiado en la experiencia de Emerson Network Power para la instalación y puesta en marcha de su nuevo sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) en su CPD de Madrid, gracias al cual podrán garantizar la continuidad de sus servicios en cualquier circunstancia.

Emerson Network Power ha sido la compañía elegida por Grupo MASMOVIL, a través de Xtra Telecom en su división de servicios a empresas, para realizar la instalación de su sistema de última generación Trinergy, que ha contado también con la colaboración de la empresa Dual Instalaciones, con un éxito total y manteniendo en todo momento el suministro eléctrico de los clientes de Xtra Telecom.

El CPD de Grupo MASMOVIL, ubicado en el madrileño barrio de Las Tablas, ha ampliado su infraestructura gracias a dos sistemas con una arquitectura redundante de 2x(n+1), que proporcionan una potencia nominal de 400kW. Esta configuración permite, por una parte, repartir las posibles incidencias que puedan ocurrir con el suministro eléctrico y, por otra, facilitar enormemente los trabajos de mantenimiento, ampliación o mejora de equipamiento. La autonomía actual del CPD es de 45 minutos con el SAI exclusivamente. Además, el centro de datos cuenta con un grupo electrógeno que asegura el suministro eléctrico de manera inmediata ante posibles caídas del suministro.

Para asegurar un servicio integral e ininterrumpido, Grupo MASMOVIL cuenta con la colaboración de Emerson Network Power que provisiona su servicio Life, que desde su centro de operaciones asegura a Grupo MASMOVIL 24 horas de vigilancia y mantenimiento del sistema de alimentación en tiempo real.

Gracias a estas novedades el CPD de Grupo MASMOVIL en Madrid, dispone de una superficie útil de 450 metros cuadrados, una línea de media tensión de 20.000 V, sistemas de protección eléctrica de primeras marcas, un nuevo sistema de alimentación ininterrumpida y un grupo electrógeno que proporciona una potencia eléctrica de 880kVA.

El CPD de Madrid, junto al que posee en Donostia-San Sebastián, permite a Grupo MASMOVIL controlar toda la actividad que se desarrolla en la compañía, pudiendo además asegurar a sus clientes un servicio de calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4